La revista Anatomía Digital dentro de sus normas económicas hace referencia a los financiamientos a investigaciones y pagos de autores y pares ciegos.

Investigación o artículo. Se solicita se detalle los datos de la institución o investigadores que han proporcionado financiación económica para la realización de la investigación y/o la preparación del artículo, así como que describa brevemente el papel que han desempeñado dichos patrocinadores en el diseño del estudio. Si no existió ningún tipo de participación, por favor indíquelo también.

Autores y revisores. Los autores internos y externos no reciben compensaciones económicas por las publicaciones aceptadas y/o evaluadas; además los pares ciegos (Comité Científico) tampoco recibirán retribuciones económicas por las publicaciones revisadas por ellos.

Cargos de autor

La revista no cobra cargos por el envío, dictaminación, publicación y la editorial de los artículos. Los costó implícitos de la revista están conformados por los honorarios de los revisores y editores cuando el autor así lo requiera. 

Los costos están determinados por la Editorial Ciencia Digital, cuando el autor así lo solicite (tiempo preferencial). Los procesos editoriales a los artículos aplican un proceso cronológico a la fecha de recepción, cuando el autor requiera la publicación en un periodo corto (entre cuatro y doce semanas, dependiendo de la disponibilidad del volumen), se aplicará el proceso por costo de publicación, por tiempo preferencial y diferenciado, para estudiantes, docentes e investigadores independientes. El porcentaje de artículos que reciben este tratamiento es de máximo el 10% de todas las publicaciones.

El proceso editorial, para las publicaciones sin costo y las de costos es el mismo, cumpliendo todos los estándares exigidos en las buenas prácticas editoriales.