ANATOMÍA DIGITAL

Es editada por la editorial de prestigio Ciencia Digital, con sede en Ecuador. Tiene una periodicidad trimestral (publica cuatro números al año en los primeros días de los meses de enero, abril, julio y octubre), acepta el envío de trabajos originales, en castellano, portugués e inglés para la aceptación y publicación de artículos científicos relacionados con las Ciencias de la Salud, orientada a la transferencia de los resultados de investigación, innovación y desarrollo, con especial interés en:

1. Artículos originales: incluye trabajos inéditos que puedan ser de interés para los lectores de la revista.

2. Casos clínicos: informe excepcional, raro, infrecuente que irá acompañado de una revisión del estado del arte.

3. Comunicaciones especiales: manuscritos de formato libre (documentos de consenso, formación continuada, informes técnicos o revisiones en profundidad de un tema) que se publicarán habitualmente por invitación.

4. Análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica.

5. Abarcará todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica. Servirá como un foro de innovación en la disciplina de educación médica, con el mayor rigor académico posible.

La visión es  convertirse en un espacio de publicación y comunicación modelo y referente para  los todos los  miembros de la comunidad  científica tanto nacional como internacional.

El  objetivo es establecer un vínculo entre el trabajo docente e investigativo de la comunidad educativa y sus participantes con el Estado, la Sociedad y la Academia Internacional para  contribuir al desarrollo individual y de la sociedad en general. Publica artículos originales de investigaciones en las áreas de la Ciencias de la Salud. Todos dirigidos  a lectores con instrucción superior, docentes universitarios o no  y a quienes se interesen conocer, ampliar y profundizar, desde perspectivas académicas y científicos.

La Misión de Anatomía Digital es servir como órgano de difusión de las publicaciones científicas en ciencias biomédicas, epidemiológicas y sociales, tanto de investigación original como en revisiones y actualizaciones, en un marco de rigurosidad científica y ética, mediante arbitraje por pares y un Comité Editorial. El cumplimiento de esta labor editorial implica un contexto nacional e internacional que seleccione la mejor evidencia y experiencia para contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de salud y enfermedad, de tal manera de ser un instrumento útil en la formación y educación de los profesionales de la salud.