Perfeccionamiento de la enseñanza de la estadística en la carrera de turismo

Contenido principal del artículo

Elena Fraga Guerra
Roberto Llanes Pérez

Resumen

Uno de los retos fundamentales que enfrenta hoy en día la educación superior cubana es el diseño e implementación de una nueva generación de planes de estudio de las carreras universitarias, denominados Planes de Estudio E. En este trabajo se exponen consideraciones acerca de los retos que implica el perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la estadística en la carrera de Turismo en este nuevo contexto, y a partir de ello se realizan propuestas para el perfeccionamiento de la enseñanza de la asignatura, tanto para el curso diurno como para el curso por encuentros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fraga Guerra, E., & Llanes Pérez, R. (2020). Perfeccionamiento de la enseñanza de la estadística en la carrera de turismo. ConcienciaDigital, 3(1), 50-62. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v3i1.1005
Sección
Artículos

Citas

Batanero, C. (2001). Didáctica de la estadística. Granada: Grupo de Investigación en
Educación Estadística (disponible en http://www.ugr.es/local/batanero).
Colectivo de autores, (2003) Preparación pedagógica integral para profesores universitarios, Editorial Félix Varela, Cuba.
Horruitiner Silva Pedro (2006); La universidad cubana: el modelo de formación, Editorial Félix Varela, Cuba.
Ministerio de Educación Superior, (2017) Plan de Estudio de la Carrera de Turismo.Montiel Torres Ana y col (2007), Estadística para turismo. Primera edición, Editorial McGraw-Hill/Interamericana de España, S. A. U.
Salinas, Jesús (2004). "Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria". Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC).