MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/related; boundary="----=_NextPart_01D69B57.B78958A0" Este documento es una página web de un solo archivo, también conocido como archivo de almacenamiento web. Si está viendo este mensaje, su explorador o editor no admite archivos de almacenamiento web. Descargue un explorador que admita este tipo de archivos, como Windows® Internet Explorer®. ------=_NextPart_01D69B57.B78958A0 Content-Location: file:///C:/98889981/05_urge_ArticuloTesisEmprendimiento5_ciencia.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="windows-1252"

= Fomento de iniciativas de emprendimiento y la innovación para acercar a los jóvenes universitarios al mundo empresarial

 

 

Promotion of entrepreneurship a= nd innovation initiatives to bring young university students closer to the business world

 

Edison Becerra Molina[1= ]

&nbs= p;

Recibido: 15-07-2020 / Revisado: 13-08-2020 / Aceptado: 10-09-2020 / Publicado: 03-10-2020

 

Abstract.                    =             DOI:   https://doi.org/10.33262/cienciad= igital.v4i4.1430  

The study is oriented towards the description of the administrative = and academic processes in terms of the ideas, purposes and problems that revolve around entrepreneurship, for which it was necessary to develop projects, programs and an integrated plan for UCACUE, which allows to contribute to t= he development of the entrepreneurial culture in the training of professional leaders and entrepreneurs as one of the transversal axes of the University's processes, through the design of the institutional strategy for research, development, innovation and incubation and contribute to the construction o= f learning processes, based on the creation of added value in the curricular and extracurricular academic processes, considering the University policies lin= ked to the sustainable development of the territory. Among the conclusions of t= he information collected with respect to the semi-structured interviews with t= he main authorities of the Catholic University of Cuenca, it allowed to determ= ine that the dimension of the academic management model, in the Academic Units = of the Catholic University of Cuenca, the three authorities coincide that there are policies, and that the University must promote entrepreneurship and innovation.

The purpose was to collect information from the main authorities of UCACUE, to carry out a doctoral research work in education, the interview w= as directed to the Authorities of the Catholic University of Cuenca, to improve institutional processes, which aims to build a theoretical-academic managem= ent model for the development of innovative entrepreneurship policies and progr= ams at the Universidad Católica de Cuenca, which contributes to the professional profile in the different careers in correspondence with the economic-social demand of the territory of zone 6, in each one of the races.

Keywords: University, Curriculum, entrepreneursh= ip, innovation and training.

Resumen.

El estudio se orienta en la descripción de los procesos administrativos y académicos en cuanto a las ideas, propósitos y problematizaciones que giran alrededor del emprendimiento, para lo cual fue necesario desarrollar los proyectos, programas y un plan integrado  para la UCACUE, que permita contribuir al desarrollo de la cultura emprendedora en la formación de profesionales líderes y emprendedores como = uno de los ejes transversales de los procesos  de la Universidad, mediante el diseño de la estrategia institucional= de investigación, desarrollo innovación e incubación y aportar a la construcci= ón de procesos de aprendizaje, basado en la creación de valor agregado en los procesos académicos curriculares y extracurriculares, considerando las políticas Universitarias vinculadas al desarrollo sostenible del territorio. Entre las conclusiones de la información recogida con respecto a las entrevistas semiestructuradas a las principales autoridades de la Universid= ad Católica de Cuenca, permitió determinar que la dimensión del Modelo de gest= ión académica, en las Unidades Académicas de la Universidad Católica de Cuenca,= las autoridades coinciden que existen políticas, y que la Universidad debe impu= lsar el emprendimiento y la innovación.

El propósito fue recabar información de las principales autoridades de la UCAC= UE, para la realización de un trabajo de investigación doctoral en educación, la entrevista fue dirigido a las Autoridades de la Universidad Católica de Cue= nca, para mejorar los procesos institucionales, que tiene por objeto construir un modelo de gestión teórico- académico para el desarrollo de políticas y programas de emprendimiento innovador en la Universidad Católica de Cuenca,= que aporte al perfil profesional en las diferentes carreras en correspondencia = con la demanda económico- social del territorio de la zona 6, en cada una de las carreras.

Palabras claves: Universidad, Currículo, emprendimiento, innovación y formación.

Introducción.

Las políticas de Emprendimiento e Innovación nacen con el objetivo de instituir sinergias mediante el trabajo articulado, armónico y coordinado de los acto= res del ecosistema de emprendimiento e innovación. Por ello con un trabajo conj= unto y alineado entre la academia, los sectores productivos y el gobierno, permi= tirá convertir al Ecuador en uno de los países más atrayentes para emprender, por tanto, generará nuevos emprendimientos con gran potencial de exportación, nuevas fuentes de trabajo decente, mejores oportunidades para los ciudadano= s; y, desarrollo y adelanto sostenible para el país, en esta época difícil de emergencia sanitaria por la presencia del COVID, como estrategia para la reactivación económica de la región y el país.

En consecuencia, se hace necesario tener un horizonte de desarrollo humano integral y sustentable, en donde la academia considere a  la educación integral, así como la gene= ración de conocimiento que aporte a la transformación social y productiva del país, además que ejerza de manera responsable los procesos de formación en las competencias y el rol que deben ejercer los estudiantes y egresados de las Unidades Académicas para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, de allí que el emprendimiento es un eje de formación que pueda artic= ular acciones y contribuciones a la generación de propuestas innovadoras de impa= cto social que propendan a resolver las problemáticas que el país enfrenta.

El presente trabajo de investigación se encuentra centrado en el eje transversal  de la cultura emprende= dora, la política de emprendimiento innovador, los elementos curriculares y las competencias, necesarias para generar un modelo de gestión teórico-académico para el desarrollo de políticas y programas de emprendimiento innovador en = la Universidad Católica de Cuenca-UCACUE,  que aporte a la formación de nuevos emprendedores en las diferentes carreras en correspondencia con la demanda económico- social del territorio= de la zona 6.

El estudio partió de la descripción de los procesos administrativos y académic= os en cuanto a las ideas, propósitos y problematizaciones que giran alrededor = del currículo, bajo el cual se desarrollan actividades, proyectos y programas curriculares y extracurriculares para la UCACUE, que permitieron constituir, establecer, comprobar y programar los objetivos, contenidos,  curriculares y extracurriculares a ser implementados en el proceso enseñanza-aprendizaje, que estén articulados co= n la cultura emprendedora que se sintetizó en la autoría del modelo que se propo= ne a la UCACUE.

Metodología.

Par= a el análisis de la información de los participantes del trabajo de investigació= n, para el caso de las de las entrevistas, la técnica es la entrevista y el instrumento el guión de preguntas semiestructuradas, igual mente se conside= ró tres fases.

Una primera fase con la variable: Cultura emprendedora, que indica la situación actual con respecto a la dimensión modelo de gestión académica.<= /span>

La segunda fase proporcionó la variable política de emprendimiento innovador e= n el modelo de gestión académica, con la dimensión políticas de emprendimiento innovador, estrategias que deben ser contemplados en el modelo para el desarrollo de la cultura emprendedora.

La tercera fase proporciona la variable currículo, con la dimensión elementos curriculares, ligado a las competencias que deben considerarse en el modelo= de gestión teórico- académico para el desarrollo de políticas y programas de emprendimiento innovador en la Universidad Católica de Cuenca.

Ari= as (2012) expresa que “Se entenderá por técnica de investigación, el procedimi= ento o forma particular de obtener datos o información” (p. 53). La técnica utilizada fue la entrevista. Para Tejada (1997), la recolección de datos de= es una “Las fases más transcendentales en el proceso de investigación científi= ca” (p. 95). Lo que ha de suponer entonces, uno de los ejes principales de la investigación.

Así mismo, Hurtado (2010), sostiene que la técnica de la entrevista obtiene información a través de preguntas a otras personas, pero:=

Se diferencia, porque en la encuesta no se establece un diálogo con el entrevistado y el grado de interacción es menor. La técnica de la encuesta corresponde a un ejercicio de búsqueda de información acerca del evento de estudio, mediante preguntas directas a varias unidades o fuentes (p. 873).<= o:p>

Por= su parte, Hernández, Fernández, Baptista (2016) sostienen que las entrevistas:=

Imp= lican que una persona calificada (entrevistador) aplica el cuestionario a los participantes; el primero hace las preguntas a cada entrevistado y anota las respuestas. Su papel es crucial, resulta una especie de filtro. El primer contexto que se revisará de una entrevista es el personal (“cara a cara”). Normalmente se tienen varios entrevistadores, quienes deberán estar capacit= ados en el arte de entrevistar y conocer a fondo el cuestionario. No deberán ses= gar o influir en las respuestas (p. 233).

Del mismo modo, Hurtado (2010), afirma que “es un instrumento de investigación = de campo que se emplea frente al entrevistado con una serie de preguntas por escrito, concernientes al evento de estudio” (p. 867).

Ant= e lo expuesto, las entrevistas semiestructuradas son una estrategia mixta pues a pesar de tener como instrumento el guion de entrevista, su diseño flexible permite las preguntas espontáneas producto del diálogo establecido en funci= ón del interés de la investigación, pudiendo profundizarse en aspectos significativos de la investigación.

Por= su parte, Arias (2012) afirma que el guion de entrevista consiste:<= /span>

En = la modalidad de encuesta que se realiza de forma escrita mediante un instrumen= to o formato de papel contentivo de una serie de preguntas. Se le denomina cuestionario auto administrado porque debe ser llenado por el encuestado, s= in intervención del encuestador (p. 74).

De acuerdo a estas conceptualizaciones, el procedimiento que se siguió para concretar la información a obtener fue la técnica de la entrevista semiestructurada, la misma que estuvo compuesto por preguntas relevantes, focalizadas en el objetivo de la presente investigación como es “Construir = un modelo de gestión teórico- académico para el desarrollo de políticas y programas de emprendimiento innovador en la Universidad Católica de Cuenca,= que aporte al perfil profesional en las diferentes carreras en correspondencia = con la demanda económico- social del territorio de la zona 6, periodo 2014-2018= ”.

Los guiones de entrevistas fueron dirigidas a las Autoridades principales de la Universidad Católica de Cuenca; Rector, Vicerrectora Académica; y, al Señor Vicerrector de Investigación e Innovación. Los enunciados que fueron considerados correspondieron a tópicos inherentes al emprendimiento e innovación, así como la dimensión del Modelo de Gestión Académica con dos preguntas, la dimensión referente a políticas de emprendimiento innovador c= on tres preguntas y la dimensión elementos curriculares con seis preguntas, de manera tal que los entrevistados pudieran expandirse y expresar sus opinion= es y valoraciones sin ningún tipo de interferencia.

El nivel de investigación fue la investigación descriptiva, según, Arias (2016= ), señala que: “La investigación descriptiva consiste en la caracterización de= un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento” (p.24).

Por= su parte, Palella y Martins (2012), al referirse a la validez, lo definen como= “La medida en que los resultados de la prueba se asocian con alguna otra medida= de la misma aptitud” (p. 277).

De igual manera, Arias (2012) afirma: “La validez del cuestionario significa q= ue las preguntas o ítems deben tener una correspondencia directa con los objet= ivos de la investigación, es decir las interrogantes consultarán sólo aquello qu= e se pretende conocer o medir” (p. 201).

En = tal sentido, se elaboró el instrumento del guion de entrevista, considerando la rúbrica de evaluación y validación de los instrumentos es la que utiliza, la Universidad Católica de Cuenca en la Dirección Académica. Estructurada la rúbrica en categorías (Claridad, coherencia y relevancia), además del punta= je, calificación e indicador.

Par= a el procesamiento y análisis de la información, se consideró tres fases.

Una primera fase con la variable: Cultura emprendedora, que indica la situación actual con respecto a la dimensión modelo de gestión académica.<= /span>

La segunda fase proporcionó la variable política de emprendimiento innovador e= n el modelo de gestión académica, con la dimensión políticas de emprendimiento innovador, estrategias que deben ser contemplados en el modelo para el desarrollo de la cultura emprendedora.

La tercera fase proporciona la variable currículo, con la dimensión elementos curriculares, ligado a las competencias que deben considerarse en el modelo= de gestión teórico- académico para el desarrollo de políticas y programas de emprendimiento innovador en la Universidad Católica de Cuenca.

El diseño y validación del Modelo de Gestión Teórico- Académico para el Desarr= ollo de Políticas y Programas de Emprendimiento Innovador en la Universidad Cató= lica de Cuenca, desarrollados por el autor de la presente investigación, fue validado, considerando desde el punto de vista didáctico, los indicadores q= ue tomaron en cuenta los validadores expertos, representados por la Academia, sector Gubernamental y los Sectores Productivos. Los indicadores considerad= os en la validación fueron la factibilidad curricular, precisión, utilidad, ét= ica, pertinencia y contenidos.

De igual forma, la herramienta estadística para el desarrollo de la investigac= ión, utilizada fue la estadística descriptiva. El análisis de los datos es una p= arte fundamental de toda investigación, en tal sentido, Tal como señala, Pérez (2016), se trata de una fase de búsqueda sistemática reflexiva de la información que hemos recabado y se ha de llevar a cabo el análisis pretend= ido sobre el estudio con el fin de expresarlos numérica y gráficamente.

En relación a los procedimientos que condujeron a reunir datos con el propósito específico de estructurar el modelo, se procedió a revisar los datos o respuestas para luego ser analizados. Las contestaciones a los guiones de entrevista se compilaron de forma automática y ordenada en formularios, con figuras y datos de las respuestas en tiempo real, que fueron procesados, analizados e interpretados, considerando el uso de la triangulación, valide= z, confiabilidad y contrastación de los instrumentos.

Fundamentación Teórica.

Se considera oportuno mencionar una serie de investigaciones que han servido de sustento para el presente trabajo de investigación, Bajo esta misma temátic= a, Arroyo (2016), realizó una tesis doctoral titulada: Emprendimiento y Universidad emprendedora: conceptualización, propuesta metodológica y caracterización de la Universidad Politécnica de Valencia, presentada en la Universidad Politécnica de Valencia -  España, el estudio se centró en la caracterización de las universida= des emprendedoras como agentes clave para el desarrollo socioeconómico de sus territorios, partiendo del debate sobre la conceptualización del término emprendimiento y sus implicaciones para la aplicación y análisis empírico.<= o:p>

El objetivo general del estudio estuvo orientado a ofrecer una propuesta metodológica para el análisis y la caracterización de universidades emprendedoras.  Para alcanzar este objetivo principal se fijaron una serie de objetivos específicos, como fuer= on: 1.- La divergencia entre la conceptualización de emprendimiento y su aplica= ción práctica; 2.- La transformación y consideración de las Universidades emprendedoras y su reestructuración para atender a las nuevas necesidades; = 3.- La caracterización de la Universidad Politécnica de Valencia como emprended= ora.

De igual forma, Villar (2015), presentó su tesis doctoral titulada: Los estilo= s de aprendizaje y su aplicación en la formación para el emprendimiento, present= ada en la Universidad de Burgos, España. La tesis tuvo como propósito incidir e= n el apoyo al emprendimiento, en varios de los puntos claves de la recuperación económica y social: la creación de empresas, el autoempleo, la fijación de expectativas, el aprovechamiento de recursos ociosos, el flujo monetario, la inversión y el consumo.

El paradigma epistémico de la investigación en referencia, se apuntaló en el método cuantitativo, empírico-analítico, el tipo de indagación al que se recurrió en función de los objetivos propuestos, está íntimamente ligado co= n el diseño de campo y nivel descriptivo, por cuanto el investigador analizó las técnicas de emprendimiento innovador en la Universidad Católica de Cuenca, = y su relación con los sectores productivos y las políticas gubernamentales.=

Así mismo, la tesis doctoral de Salinas (2008), presentada en la Universidad Tecnológica de Monterrey, México, titulada: Desarrollo de habilidades de innovación y creatividad en estudiantes universitarios de ingenierías. El objetivo general de esta Investigación consistió en indagar cómo se desarro= llan competencias de innovación y creatividad en estudiantes Universitarios de ingeniería. Así mismo, fue importante analizar el factor cultural como parte fundamental para el desarrollo de habilidades de innovación y creatividad, = así como la comparación del perfil de los estudiantes y los profesores por su n= ivel de estudios y entre Universidades.

A continuación, se detalla algunas cronológicas de conceptualización de emprendimiento, considerando autores principales.

Seg= ún, Schumpeter (2009), sostiene ubica al emprendedor como centro del sistema económico, mencionando que la ganancia viene del cambio, y este es producido por el empresario innovador.

Así mismo, Druker (1985), señala que el emprendimiento es una práctica, es un comportamiento, es decir una conducta y una actitud, por eso, y retomando la idea de lo anteriormente mencionado, se expresa por medio de la educación y= se modifican comportamientos, puede entonces señalarse, que existe una estrecha relación entre espíritu emprendedor y educación.

Igu= almente, Harbison, (1956), señala que el emprendimiento consiste en las capacidades y habilidades de los emprendedores (sean o no dueños de la empresa).

De igual forma, Carland et al, (1988), sustenta que el emprendimiento es la es= trategia empresarial basada en el crecimiento y la innovación.

Por= su parte, Wennekers y Thurik (1999), definen el término emprendedor como aquel= los individuos con la capacidad manifiesta y deseo, ya sea por ellos mismos o mediante equipos, dentro o fuera de organizaciones existentes, de crear nue= vas oportunidades económicas e introducir sus ideas en los mercados, haciendo frente a la incertidumbre y a otros obstáculos, adoptando decisiones sobre = la localización, y la forma y uso de los recursos.

Del mismo modo, Rasheed (2000), considera que la educación en emprendimiento pu= ede afectar los atributos que tengan los individuos y puede forjar actitudes emprendedoras en ellos. Puede promover cualidades psicológicas favorables p= ara la actividad emprendedora, tales como la auto confianza, la autoestima, la = auto eficacia y la necesidad de logro. Inclusive, la educación en emprendimiento para los jóvenes, puede colaborar en evitar la generación de actitudes socialmente no deseables, como la vagancia o la delincuencia.

En efecto, el Foro Mundial UNESCO. (2015), considera que el emprendimiento y la innovación ayuden a construir un mundo distinto hasta el 2050.

En = lo que respecta a las Naciones Unidas (2012), razona que la Iniciativa empresa= rial para el desarrollo”, son de carácter polifacético y guardan relación con ot= ras esferas como la educación y la capacitación, la tecnología y la innovación,= la financiación y el fomento de la capacidad emprendedora.

Por otro lado, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, (2016), considera que se debería “Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creació= n de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovac= ión, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas”.

Por último, Shane y Venkataraman, (2017), El emprendedor es quien descubre, eva= lúa y explota oportunidades rentables, tomando en cuenta el riesgo, alerta a las oportunidades y necesidad por la innovación.

Por= su parte, Pérez (2016), recoge en el plano teórico un conjunto de actividades = que las Universidades emprendedoras, llevan a cabo con diferentes agentes socia= les con los que se relacionan, orientadas a las necesidades del bienestar socia= l y a cooperar con los objetivos públicos y privados, los cuales llama el autor ejes vertebradores (tercera misión) que son el emprendimiento, la creativid= ad y la innovación. Indicadores que el investigador considera relevantes para que las Universidades puedan enfrentar los retos y desafíos formativos relacion= ados con las actividades educativas, presente en el currículo y su relación con = la dinámica económico social, desde una visión humanista que se complemente co= n la actividad comercial, empresarial y productiva para la generación de empleo y bienestar, así como transferir conocimiento tecno científico a la sociedad.=

En cuanto a los ejes de la “tercera misión” implican, según Pérez (2016), una nueva forma de llevar a cabo el proceso de innovación y emprendimiento (I+D= ), de naturaleza cooperativa o en colaboración con los otros agentes del siste= ma, así como el diseño de nuevos espacios de transferencia y creación de conoci= miento, orientados a la innovación en cualquiera de sus categorías o dimensiones.

Figura 1. La “Tercera Misión” de la Universidad

F= uente: Elaboración propia (2020), Basado en los razonamientos de Pérez (20= 16)

La información recogida per= mite determinar que, para llevar a cabo esta nueva misión, es necesario dirigir = el proceso hacia la generación de cambio, creación de la cultura científica e = innovación, así como formar a los asesores y gestores emprendedores como agentes induct= ores de innovación, todos estos elementos planteados por el actor tienen relevan= cia teórica y práctica para el desarrollo  del modelo de emprendimiento e innovación teórico académico, que fue desarrollado por el investigador para ser presentado a la Universidad Catól= ica de Cuenca.

El diseño de las acciones prenombradas se ha convertido en la nueva habilidad para fortalecer la técn= ica de innovación de las Universidades emprendedoras, compuesta por labores, en primera instancia ajustada en cómo mejorar y estimular el régimen de educac= ión, para suministrar el desarrollo efectivo de la “tercera misión” de la Universidad; y, la cuarta destinada al impulso de sistemas de transferencia= del conocimiento entre Universidades, organismos gubernamentales o públicos de investigación (OPis) e Industrias.

Por otra parte, Salinas (20= 08), sostiene que se debe tomar en cuenta el ambiente propicio para que los estudiantes desarrollen habilidades de creatividad como la amplitud de respuestas correctas, defensa de ideas, desarrollo de iniciativas del estudiante e independencia de los mismos, con el objeto de formar estudiant= es críticos, participativos, reflexivos, tecnológicos e innovadores, en el mar= co de una cultura de paz y de desarrollo sostenible, donde la eco pedagogía ju= ega un papel importante, pero también la dimensión emprendedora, para que los futuros profesionales, asuman con creatividad, con el apoyo del Estado el riesgo de crear empresas generadoras de empleo y bienestar social.

Con base en estos lineamien= tos, Salinas (2008), propone un modelo educativo para estar acordes con los requerimientos de la sociedad y los sectores productivos:=

Figura 2. Propuesta de un modelo Educativ= o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo de competencias emprendedoras

Iniciativa y riesgo<= /span>

Persistencia y motivación<= /o:p>

Independencia, autoconfianza

Planificación=

Manejo de Tics

Liderazgo estratégico y visionarario

Estilos de aprendizaje

Libertad

Facilitador

 

Uso de Plataforma Tecnológica.

 

Generación de ambientes de aprendizaje.

 

Respeto Delas Ideas

 

Fomento de independencia del alumno

 

Desarrollo de la cultura innovadora

 

 

Profesor=

CREACIÓN DE CULTURA

=  

Intercambio de conocimien= tos y la cooperación en investigación

Pre incubadoras

Incubadoras

Universidad -Empresa<= /span>

 

Universidad-Gobierno<= /span>

 

 

Vinculación

 

Nueva Economía.

Internacionalización=

Teoría y práctica.

Adaptación de cambio=

Flexibilidad<= /p>

Virtualidad.<= /p>

Aprender Haciendo.

Normas Y Reglas Internacionales=

 

Aplicación de Técnicas didácticas.

Estudiantes

<= span lang=3DES style=3D'font-size:12.0pt;line-height:115%;font-family:"Times New= Roman",serif; mso-fareast-font-family:Calibri;color:black;mso-fareast-language:EN-US'>

Fuente: Elaboración propia (2020). Basado en el razonamiento de Salinas (20= 08)

Com= o se observa, el modelo educativo se orienta en un sentido integrador, donde el = auto aprendizaje del estudiante debería generar una cultura emprendedora con independencia y creatividad.

En torno a este aspecto aparecen cuatro entidades divididas en: Profesor; vinculación, nueva economía y desarrollo de habilidades. =

El autor de la investigación, considera estas vertientes importantes para toma= r en cuenta en el modelo objeto del presente estudio, por cuanto presenta una vi= sión integradora y parte de este análisis, sumado a nuestro aporte, se consideran para el desarrollo del modelo de gestión teórico académico.

La entidad profesor, hace referencia a que éste debe fungir como facilitador o= guía orientador del proceso interactivo de enseñanza-aprendizaje, no deja de ser= el experto en el tema, sin embargo, el alumno en los ambientes de aprendizaje pueda ser capaz de  construir la generación de conocimientos, resolver problemas, utilizar capacidades de creatividad e innovación, tener respeto por sus ideas y libertad de opinión= , un ambiente que no sea fastidioso para su desarrollo y que al contrario  genere motivación al estudiante.

Es necesario establecer relaciones entre educación, investigación, negocios, industria, gobierno y comunidad para lograr subsistir en el ambiente global, siendo una de las necesidades actuales de la educación en el Ecuador.<= /o:p>

Resultados.

La información recogida con respecto a las entrevistas semiestructuradas a las principales autoridades de la Universidad Católica de Cuenca, permitió determinar que en el ítem N° 1, que hace referencia a la dimensión del Mode= lo de gestión académica, en las Unidades Académicas de la Universidad Católica= de Cuenca, las tres autoridades coinciden que existen políticas, y que la Universidad debe en impulsar el emprendimiento y la innovación. =

Con respeto, al ítem N° 2, con relación a las competencias en la formación de l= os estudiantes referentes el aprendizaje del espíritu emprendedor, las autorid= ades consideraron que las competencias como la autoestima, la tecnología, iniciativa, liderazgo, fijación de metas, la creatividad, las destrezas y la decisión, competencias que deben caracterizar la formación emprendedora.

El = ítem N° 3, con respecto a la dimensión política de emprendimiento innovador, en relación a los tipos de proyectos que ayudarían a la formación emprendedora, todas las autoridades coincidieron que es necesario impulsar proyectos de innovación y emprendimiento, que es la ruta a seguir para crear una actitud= en las estudiantes, una cultura y una capacidad en la generación de ideas de negocios y empresas y una característica del entorno competitivo.

Asi= mismo, el ítem N° 4, sobre proyecto de emprendimiento en la UCACUE, las autoridades indicaron que actualmente no existe ningún proyecto, pero que la Universidad cuenta un laboratorio llamado FABLAB, que es un laboratorio que proporciona= a sus usuarios el acceso a medios modernos para la creatividad, por varias máquinas controladas en ordenadores que permitan crear objetos físicos, maquetas, prototipos, entre otros.

En cuanto al ítem N° 5, al respecto a promover la cooperación a través de la integración productiva, las autoridades entrevistadas manifestaron que el u= so de las tecnologías de la información y comunicación, recursos humanos, económicos y financieros, redes de investigación, además de los convenios.<= o:p>

La dimensión de elementos curriculares, en el ítem N° 6, se preguntó a las autoridades sobre modelo triple hélice (Universidad-Empresa-Gobierno), las mismas indicaron que se está trabajando la integración de diferentes agente= s, es una articulación productiva que favorece al incremento de la productivid= ad en base a convenios y proyectos estratégicos.

El = ítem N° 7, con respecto al emprendimiento como eje transversal en la malla curricular, sostuvieron que el emprendimiento tenga transversalidad en las mallas curriculares, de allí que se hace necesario su aplicación, para lo c= ual es necesario trabajar en cultura emprendedora, además de competencias y habilidades emprendedoras.

Igu= almente, el ítem N° 8, con respecto al modelo de desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, las autoridades manifestaron que están trabajando sob= re el tema e identificando oportunidades para dotar de los recursos.

El = ítem N° 9, con respecto al modelo pedagógico, las autoridades indicaron que está= en correspondencia con la cultura emprendedora, porque el emprendimiento permi= te desarrollar capacidades y ayuda a los estudiantes, a desarrollar su talento, para lograr sus objetivos, y para ella se está realizando la planificación respectiva.

Por= su parte, el ítem N° 10, con respecto a la formación del personal docente que imparta las cátedras de emprendimiento e innovación, sostuvieron que es importante la capacitación y la actualización permanente, porque ello garan= tiza la calidad del docente para una mejor búsqueda de oportunidades e iniciativ= as.

Por último, el ítem N° 11, que hace referencia a trabajo grupal y la generación= de normativa, facilitará el fortalecimiento en materia de emprendimiento e innovación, al respecto las autoridades entrevistadas revelaron que entre l= as políticas considero importantes las cuatro A, Asequibilidad, Accesibilidad, Adaptabilidad, Aceptabilidad definidas en el estatuto orgánico vigente, así como los principios expresados en el mismo documento, pero es necesario tam= bién el intercambio de experiencias y programas y fomentar el desarrollo e impul= so del capital emprendedor, todo ello bajo una planificación adecuada.

Contraste de datos o cruce de información.

Un párrafo de comparación y contraste tiene por característica enfrentar dos i= deas o conceptos. Se compara las similitudes y destacan las diferencias que pued= an resultar.

La contrastación es una técnica utilizada de manera específica, para analizar = los datos cualitativos y cuantitativos. En torno a este aspecto Pérez y Merino (2014), describen que el contraste es la acción y efecto de comprobar, es d= ecir mostrar condiciones opuestas o diferencias marcadas, y/o probar la exactitu= d de algo. El contraste, por lo tanto, puede ser la oposición o contraposición q= ue existe entre cosas o personas. De allí que es un camino hacia nuevas formas= de producción del conocimiento y de concepción de la realidad.

En esencia, la contrastación representa el objetivo del investigador en la búsqueda de patrones de convergencia para poder desarrollar o corroborar una interpretación global del fenómeno humano objeto de la investigación y no significa que se tengan que utilizar métodos, fuentes de datos, investigado= res, teorías o ambientes; comprende el uso de varias estrategias al estudiar un mismo fenómeno, por ejemplo, el uso de varios métodos, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario  y para el caso de las entrevistas, la técnica es la entrevista y el instrumento el guión de preguntas semi-estructuradas.

Los datos contenidos en la tabla de contrastación de información recogida permi= tió, determinar dentro de la dimensión Modelo de Gestión Académica, los ítems N°= 1 y 2, la información proporcionada por los entrevistados 1, 2 y 3 es similar e= n el primer caso existen políticas, pero faltan promover el emprendimiento y la innovación y en el segundo caso las autoridades consideran competencias com= o la autoestima, la tecnología, iniciativa, liderazgo, fijación de metas, la creatividad, las destrezas y la decisión, competencias que deben caracteriz= ar la formación emprendedora.

Por= su parte, con respecto a la dimensión política de emprendimiento innovador, se consideraron los ítems N° 3, 4, 5 y 6, el primero las autoridades coinciden= que es necesario impulsar proyectos de innovación y emprendimiento, la segunda = que no existe ningún proyecto, la tercera que es importante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, recursos humanos, económicos y financieros, redes de investigación, entre otros y el cuarto se manifiestas= que se está trabajando la integración de diferentes agentes, en una articulación productiva que favorece al incremento de la productividad.

En cuanto, a la dimensión elementos curriculares, se encuentran los ítems N° 7= , 8, 9, 10 y 11, el análisis indicó que el emprendimiento debe ser transversal en las mallas curriculares, se manifestó que se está trabajando sobre el tema e identificando oportunidades para dotar de los recursos, sobre el modelo pedagógico, las autoridades indicaron que está en correspondencia con la cultura emprendedora, porque el emprendimiento permite desarrollar capacida= des y ayuda a los estudiantes;  sobre la formación del personal docente que imparta las cátedras de emprendimiento e innovación, es importante la actualización continua, porque garantiza la propiedad del educador, para ello es importante determinar lineamientos, políticas y normas, y dotar de recursos para su aplicación.

Tabla 1. Contrastación de encuestas a autoridades de la UCACUE.

VARIABLE

DIMENSIÓN

UNIDAD DE SIGNIFICACIÓN<= o:p>

N° ITEM

= RESPUESTA DEL ENTREVISTADO

= N° 1

RESPUESTA DEL ENTREVISTA= DO    N° 2

RESPUESTA DEL ENTREVISTA= DO N° 3

 

 

 

 

 

 

Cultura emprendedora.

 

 

 

 

 

 

Política de emprendimiento innovador.

Considera usted que existe una política de emprendimiento en las Unidades Académica= s de la Universidad Católica de Cuenca.

1<= /span>

La universidad está en proceso de impulsar, el emprendimiento, la innovación= y la creatividad.

No existe sin embargo se está planificado actividades de emprendimiento.

Existen políticas, pero falta aplicación.

¿En la formación de los estudiantes de las diferentes carreras, que competenc= ias considera usted que involucren el aprendizaje del espíritu emprendedor?

2<= /span>

= a)  Autoestima. 

= b)  Tecnología.     

= c)  Iniciativa.

= d)  Liderazgo.

= e)  Fijación de metas.<= /p>

= f)   = Motivación.

= a)    <= /span>Investigación.

= b)    <= /span>Innovación.

= c)    <= /span>Proyectos.

= a)     Destrezas.

= b)     Conocimiento.

= c)     Cierta experiencia.

= d)     Decisión.

= e)     Voluntad

 

 

 

 

 

Política de emprendimiento innovador en el modelo de gestión académica.

 

 

 

 

 

Modelo de Gestión Académica

Indique que tipo de proyectos ayudarían a la formación emprendedora.

3<= /span>

Cátedra integ= radoras

Proyectos de innovación y emprendimiento.

Proyectos de investigación.

 

Proyectos innovadores, sustentados en demanda de la sociedad.

 

Proyectos de innovación investigación.

Proyectos de capacitación

Conoce usted de algún proyecto de emprendimiento en la UCACUE, en donde se haya puesto de manifiesto las fases referentes al proceso de ideas innovadoras, pre incubación e incubación de emprendimientos.

4<= /span>

FABLAB.- Es un taller que proporciona a sus usuarios el acceso a medios modernos p= ara la creatividad, por varias máquinas controladas en ordenadores que permit= an crear objetos físicos, maquetas, prototipos, entre otros.

Por el momento no se encuentra registrado ningún proyecto.<= /p>

No se encuentran contestada.

En los proyectos de investigación formativa (emprendimiento): ¿Cuáles son los insumos principales que usted consideraría para promover la cooperación a través de la integración productiva?

5<= /span>

Uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación, recursos humanos, recursos económicos y financieros.

Redes de investigación, articulación con el sector productivo, talento humano, recursos económicos.

Recursos=

Herramientas.=

Convenios.

 

 

Considera usted que la Universidad Católica de Cuenca, deba promover iniciativas de emprendimiento y la innovación universitaria para acercar a los jóvenes universitarios al mundo empresarial, a través de la creación de plataform= as de apoyo técnico a los emprendimientos en las etapas de gestión, así como promover encuentros con emprendedores.

8<= /span>

 

Necesariamente debe darse un trabajo permanente y articulado de manera continua para log= rar un modelo de desarrollo y fortalecer la cultura emprendedora, por ello es necesario identificar oportunidades y dotar de los recursos para transfor= mar en ideas para hacer algo nuevo.

 

 

 

 

Por supuesto que sí, nos encontramos trabajando en la área.=

 

Se han realizado actividades de emprendimiento y una serie de encuentros, falta dotar de herramientas emprendedoras= .

 

 

Considera usted que el modelo pedagógico constructivista se encuentra en correspondencia con la política de una cultura emprendedora en la Univers= idad Católica de Cuenca.

9<= /span>

 

Si el modelo pedagógico está en correspondencia de la cultura emprendedora, porque el emprendimiento permite desarrollar capacidades y ayuda a los estudiantes, a desarrollar su talento, para lograr sus objetivos.

 

 

 

    SI

 

Los modelos no son sinónimos de emprendimiento, lo que determina el emprendimiento es la decisión, la constancia y la planificación.

 

Considera usted que el personal docente de formación y capacitación que imparta las cátedras especificadas para emprendimiento deba contar con un certificado= de formación y actualización de conocimientos en metodologías de emprendimie= nto e innovación, avalado por un ente de capacitación acreditado por el órgano competente.

10=

 

Necesariamente debe ser así, es importante que estén debidamente capacitados, para una m= ejor búsqueda de oportunidades e iniciativa.

 

 

Si, Pues garantiza la formación y calidad del docente.

 

De ser necesario si, que conozca del tema, y tenga experiencia.

 

 

 

 

¿Según su criterio, que políticas académicas consideraría como claves para que l= os estudiantes tengan el éxito como emprendedores?

11=

El trabajo gr= upal y la generación de normativa, facilitara el fortalecimiento en materia de emprendimiento e innovación, además el intercambio de experiencias y programas. Fomentar el desarrollo e impulso del capital emprendedor.=

Entre las políticas considero importantes las 4 A, Asequibilidad, Accesibilidad, Adaptabilidad, Aceptabilidad definidas en el estatuto orgánico vigente, a= sí como los principios expresados en el mismo documento.

Determinar lineamiento, políticas, normas, dotar de recursos y talento humano todo b= ajo una planificación.

 

Fuente: Autoría pro= pia (2020)

En el presente trabajo de investigación el proceso de contrastación permitió la construcción del Mode= lo de Gestión Teórico- Académico para el Desarrollo de Políticas y Programas de Emprendimiento Innovador en la Universidad Católica de Cuenca, todo ello, en correspondencia con los objetivos de investigación.

Conclusión.

·      =    De la información recogida a las autoridades entrevistadas, con respecto a las normas legales, planes de desarrollo y reglamentación de la UCACUE, las mismas se están trabajando para adecuar al nuevo Estatuto Orgánico aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES) mediante Resolución N° RPC- SO-24-No.406-2019 de fecha 10 de julio de 2019.=

·      =    Al examinar el estado del arte de la cultura emprendedora innovadora en el Ecuador y su vinculación con el Plan Nacional= de Desarrollo Toda una Vida, las Agenda Zonal 6, y los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, las autoridades entrevistadas sostuvieron que la empresa está vinculada a la formación y al empleo, por tanto las Universida= des están respondiendo a la demanda de formación en emprendimiento de sus estudiantes, indicaron que se requiere un trabajo más articulado con las bo= lsas de empleo existentes en Cuenca (Cámara de la Producción, Universidades, Ministerio de Relaciones Laborales, entre otros), las cuales vinculan las demandas de las empresas con los recién graduados, que es la gente  preparada, colaboradora y propositiva.<= o:p>

·      =    Con respecto a la vinculación y modelo triple héli= ce, los actores coinciden, que la relación Universidad- empresa, es la de mayor importancia, por cuanto permitirá potenciar las capacidades de la población estudiantil, mediante pasantías, practicas pre profesionales, talleres, eventos, y asesoría personalizadas.

·      =    Respeto a las opiniones emitidas por los actores universitarios, es factible construir, un modelo de gestión teórico- académ= ico para el desarrollo de políticas y programas de emprendimiento innovador en = la Universidad Católica de Cuenca, para ello fue imperioso la aplicación del emprendimiento como uno de los ejes transversales del  proceso Universitario, basado en la cre= ación de valor agregado en las metodologías académicos curriculares y extracurriculares  de la política Universitaria, integrada de manera estructural y vinculada al desarrollo sostenible de la Región 6.

·      =    Con respecto al modelo pedagógico de la UCACUE, de acuerdo a las entrevistas realizadas a las principales autoridades de la Universidad Católica de Cuenca, sostienen que está en correspondencia con la cultura emprendedora, porque el emprendimiento permite desarrollar capacida= des y ayuda a los estudiantes, a desenvolver su talento, para lograr sus objeti= vos, y para ella se está realizando la planificación respectiva y la adaptación = de políticas al nuevo estatuto orgánico institucional, considerando, la asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad, aceptabilidad, en articulación= con los ejes sustantivos docencia, investigación y vinculación con la sociedad.=

·      =    La Universidad Católica de Cuenca hasta el mes de diciembre del año 2018, impulso actividades de emprendimiento en las Unidad= es Académicas tales como proyecto plaza, proyecto del adulto mayor, capacitaci= ón a estudiantes y docentes en temas de cultura emprendedora, desde esta fecha h= asta la presente no ha existido actividades con “real enfoque en Emprendimiento”= , si sus objetivos tenían relación con el proceso de emprender, crear una empres= a, el uso de herramientas como plan de negocio, propuesta de valor y modelo de negocio, habilidades, características y competencias emprendedoras, hoy se encuentra en un nivel neutro hasta la toma de decisiones de las autoridades= de la Universidad.

·      =    En cuanto al desprendimiento de empresas (spin-off= s), en un futuro cercano, la propuesta y estrategia   es   establecer   un   programa   de   incentivos   para   el desprendimiento de empresas que pudieran generarse en la UCACUE y hacer campañas de difusión en el interior de las Unidades Académicas, dando información al respecto. Un programa de incentivos no implica que la UCACUE= sea accionista de la empresa, ni participar directamente en la constitución de = su capital, el objetivo es desprender, no poseer empresas.

·      =    La validación del modelo, se realizó mediante juic= io de expertos, integrado por un representante de la academia, un representante del sector gubernamental y un representante de los sectores productivos, se= gún los criterio de factibilidad curricular, precisión, utilidad, ética, pertinencia, y contenido, existe correspondencia de los elementos de gestió= n de emprendimiento con los enfoques teóricos y el marco constitucional y legal,= de igual manera, relaciona los elementos y procesos de gestión con el modelo teórico - académico, así mismo se articulan las competencias emprendedoras = con los contenidos del modelo de gestión, y por último establecen las políticas= de emprendimiento y relación con la realidad regional, local e institucional, = por lo tanto permite determinar la pertinencia e implementación del modelo.

·      =    La Universidad Católica de Cuenca, una vez que ha definido su estatuto orgánico, debe precisar la política institucional Universitaria, integrada de manera estructural y vinculada al desarrollo so= stenible y sustentable del territorio.

·      =    La UCACUE y sus respectivas Unidades Académicas de= ben generar conciencia integradora, así como apoyar el proceso académico para formar profesionales competentes, con pensamiento emprendedor e innovador, = con pasión y compromiso, para crear y liderar sus propias empresas de base soci= al, economía general y base tecnológica; sobre los principios de un modelo educativo, que promueve la investigación, creatividad, innovación, productividad y competitividad.

·      =    El contenido de los cursos pedagógicos debe enfoca= rse en liderazgo, las tecnologías de la información y comunicación y los negoci= os, resaltando el papel de la creatividad e innovación en un ambiente competiti= vo, y utilizando una pedagogía que involucre trabajo en equipo y que, sobretodo, sea motivante.

Referencias bibliográficas.

Arias, F.  (2016).  El   Proyecto   de   Investigación:  Introducción  a  la  metodología 

científica. (7ª Edición), Caracas – Venezuela. Editorial El pasillo, C.A.

Arroyo, M. (2016). Emprendimiento y Universidad Emprendedora: conceptualización,

propuesta   metodológica  y    caracterización   de   la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnico de Valencia, Recuperado de: file:///C:/Users/ZONA%20INFORMATICA/Desktop/CAPITU LO%20II%2020-04-2018/universidad%20emprendedora%20oK.pdf<= /p>

Carland, J. W., Hoy, F., y Carland, J. A. C. (1988). Who is an entrepreneur? is a question

worth asking. American Journal of Small Busines= s, 12(4), 33-39.

Drucker, P.  (1985). La Innovación y el empresario innovador. Ed. Edhasa Página. 25-26;

            35-44.

Harbison, F. (1956). Entrepreneurial organization as a factor in economic development.

The Quarterly Journal of Economics, 364-379.

Hernández, S.;=    Fernández, C.; Baptista, L.  (2016).    Metodología       de        la Investigación.

            México: Mc Graw Hill Educación, 6ta. Edición.

Hurtado de Barrera, J. (2010). Guía para la comprensión  holística de la ciencia,  Tercera

            Edición, Fundación Sypal: Caracas-Venezuela.

Naciones Unidas, Asamblea   General (2012). “Iniciativa   empresarial    para=    el

            desarrollo” realizada el 21 de diciembre de 2012, pág. 67/202.

La    Agenda   2030   y   los   Objetivos  de Desarrollo Sostenible, (2016). Una oportunidad

para América Latina y el Caribe, Publicación de= las Naciones Unidas, mayo de 2016, Impreso en Santiago.

Pérez, L. (2016). Propuesta   metodológica   para  la  caracterización   de  pautas

emprendedoras en materia de emprendimiento universitario. Validación en el Campus d´Alcoi de la Universitat Politécnic= a de Valencia, Recuperado de: file:///C:/Users/ZONA%20INFORMATICA/Desktop/CAPITULO%20II% 2020-04-2018/TESIS%20DOCTORALES- MARCO%20TEORICO/Pérez% 20-%20Propuesta%20metodológica%20para%20la%20caracterización%2 0de%20pautas= %20emprendedoras%20en%20materia%20de%20empr%20ok.pdf

Pérez, J. y Merino, M. (2014). Definición  de  contraste,  recuperado de:  (https://

            definicion.de/contraste/)

Rasheed, H. 2000.  Developing     Entrepreneutial     Potencial     in =     Youth    of

            Entrepreneurial     Education    and =    Venture   Creation.      en

http://www.usasbe.org/knowledge/proceedings/200= 1/063.pdf.

Salinas, P.(2008). Desarrollo de  Habilidades  de  Innovación  y   Creatividad    en Estudiante= s 

Universitarios  de  Ingenierías,   de  <= /span>la Universidad Tecnológica de Monterrey México, Recuperado de: file:///C:/User= s/ZONA%20INFORMATICA/Desktop/CAPITULO%20II%2020-04-2018/DocsTec_Innovaciòn%= 20educativa.pdf.

Santa  Palella  y   Feliberto   Martins  (2012). Metodología= de la Investigación Cuantitativa,

            3ra edición, FEDUPEL. Caracas-Venezuela.

Schumpeter,  J.  A.  (1942).  Socialism,  capitalism  and  democracy.  Harper  and

            Brothers.

Shane y Venkataraman, (2017). ¿Fomentar el espí= ritu empresarial universitario? El efecto

            del Bayh-Dole Acton.

Tejada. J. (1997). El  proceso  de    Investigación   científica.  Barcelona-España, Editorial

            FUND. Caixa de Pensions.

UNESCO. (2015). Foro Mundial sobre Educación 20= 15. Educación 2030: Hacia una

educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Corea: UNESCO.

Villar, F. (2015).  Los   estilos   de  aprendizaje  y  su  aplicación  en la formación = para El

emprendimiento,  de la Universidad de Burgos, Facultad de Educación, Burgos-España, Recuperado de: file:///C: Desktop/CAPITULO%20II%2020-04-2018/TESIS%20DOCTORALES-MARCO%20TEORICO/Villa= r_Mata%20cREATIVIDAD%20Y%20EMPRENDIMIENTO%20OK.pdf.

Wennekers, S., y Thurik, R. (1999). Linking entrepreneurship and economic growth.

Small Business Economics, 13(1), 27-56.

 

 

 

PARA CITAR EL ARTÍCULO INDEXADO.=

&nb= sp;

 

Becerra Moli= na, E. (2020). Fomento de iniciativas de emprendimiento y la innovación para acerc= ar a los jóvenes universitarios al mundo empresarial. Ciencia Digital, 4(4), 65-84. https://doi.org/= 10.33262/cienciadigital.v4i4.1430

 

&nb= sp;



=

 <= /span>

 <= /span>

 <= /span>

= El artículo que se publica es de exclusiva responsabilid= ad de los autores y no necesariamente reflejan el pensamiento de la Revista Ciencia Digital.

 

El artículo queda en propiedad d= e la revista y, por tanto, su publicación parcial y/o total en otro medio tiene = que ser autorizado por el director de la Revista Ciencia Digital.

 

 

 

&nb= sp;

 

=  



[1] Unive= rsidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador, jbecerram@ucacue.edu.ec

------=_NextPart_01D69B57.B78958A0 Content-Location: file:///C:/98889981/05_urge_ArticuloTesisEmprendimiento5_ciencia_archivos/item0013.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml Wul13JournalArticle{85036D1D-B423-4696-A9F8-74A5479186CA}The= effect of polymer surfactant on the rheological properties of nanoemulsion= s.Colloid and Polymer Science 2013 709–716291Wulff-Pérez MiguelMartín-RodriguezAntonioGálvez-RuizMaría J.de Vicente<= b:First>Juan11Zam15= JournalArticle{FB40766B-903F-463C-A57E-3F34CA9E5021}= Composite chitosan/Agarose ferrogels for potential applic= ations in magnetic hyperethermiaGels.201569-801Zamora MoraV= anessaSoaresPaula = I.P.EcheverriaCoro= Hernández Rebeca<= /b:First>MijangosCarmen5Bha10JournalArticle{3EC2A2EA-5A35-480A-9A1D-C11383B455BF}= Supermacroprous chitosan-agarose-gelatin cryogels. in vitro characterizatio= n and in vivo assesment for cartilage tissue engineering.Journal of the Royal Society Interface20101-15BhatSmuritaTr= ipathiAnujKumarAshok4Rui04Report{289ADC54-049A-4459-B615-36603B0D1B08}<= /b:Guid>Desarrollo de un Sistema de liberación de fármacos basad= o en nanopartículas magnéticas recubiertas con Polietilénglicol para el = tratamiento de diferentes enfermedades.2004Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Física Aplicada.<= /b:Publisher>MadridRuiz EstradaGladys Amalia= 9Cor11JournalArticle{2CE82786-F4F8-40AE-B743-82C4554E5E89}Hidrogeles nanoe= structurados termosensibles sintetizados mediante polimerización en microe= mulsión inversa.Revista Mexicana de Ingeniería Q= uímica.2011513-520103CortésJ. A.= PuigJ. E.M= orales J. A.Mendiz= ábalE.13MarcadorDePosi= ción1JournalArticle{819DA773-= 947B-4BC2-855C-003DB219D8AF}Enhanced spinnability of narb= on nanotube fibers by surfactant additionFiberes a= nd Polymers2014762-766<= b:Volume>154<= b:Person>Song JunyoungKingSoyo ungYoon SoraCho= DaehwanJeongYoungjin12Ilg13JournalArticle{752C8BEE-7C38-4885-8859-F6506= 8501C9B}Stimuli-responsive hydrogels cross-linked by magn= etic nanoparticles.Soft Matter20133465-34689IlgPatrick14Bos15JournalArticle{8726F6AC-1312-4A0D-94FD-908B651CD5BC}Functionalized microfibers for field-responsive materials and biological a= pplications.2015= BossisGeorgesMarinsJéssica A.KuzhirPavelVolkovaOlgaZu= barevAndrey<= /b:Author>Journal of Intelligent Material Systems and Struct= ures1-915Lin12JournalArticle{CABBB6F0-E9CB-4C6D-BB4E-88B488FEA5A4}Microflu= idic synthesis of microfibers for magnetic-responsive controlled drug relea= se and cell culture.PLoS ONE20121-873Lin= Yung-ShengHuangKen= g-ShiangYangChih-H= uiWangChih-YuYangYuh-ShyrongHsuHsiang-ChenLiaoYu-Ju= TsaiChia-Wen3Tar05JournalArticle{8A= 89917D-A7C1-4E7C-9FB6-ED9C063087E3}Advances in magnetic n= anoparticles for biotechnology applications.Journa= l of Magnetism and Magnetic Materials2005<= b:Pages>28-34290TartajP.MoralesM. P.González-CarreñoT.= Veintemillas-VerdaguerS.SernaC. J.1Gar03JournalArticle{9B65BBFA= -A814-4A04-9249-A6A47D160DAB}Síntesis y propiedades de f= errofluidos de magnetita2003Super= ficies y Vacío.28-31161G= arcía-CerdaL.A.Ro= dríguez-FernándezO.S.Betancourt-GalindoR.<= b:Last>Saldívar-GuerreroR.Torres-TorresM.A.2Dia11JournalArticle{7FD6F7= BB-B6BD-4D3D-AC43-1AF5FDBD6366}A biotechnological perspec= tive on the application of iron oxide magnetic colloids modified with polys= accharides.2011<= b:Person>DiasA.M.G.C.HussainA.MarcosA.SRoqueA.C.A.142–155Biotechnology Advances 29 296Lew11JournalArticle{69BACEF5-DDAD-42EE-BC36-71ACEA6223A9}Biohybrid carbo= n nanotube/agarose fibers for neural tissue engineering.2= 011Advanced Functional Materials2624-263221LewitusDan Y.= BranchJonathan R.<= b:Person>SmithKaren L.CallegariGerardoKohnJoachimNeimarkAlexander V.<= /b:Author>7= Est10JournalArticle{AD2B1400-8= 746-4FD6-8914-4CA8F67548A7}Hidrogeles poliméricos potenc= ialmente aplicables en Agricultura.2010Revista Iberoamericana de Polímeros76-87122Estrada GuerreroRodolfo F.Lemus TorresDafneMendoza AnayaDemetrioRodriguez LugoVentura<= /b:First>8Ald16JournalArticle= {D12368F2-04FB-475B-B3C1-20843943EEEC}Facile synthesis of magnetic agarose microfibers by directed selfassemb= lyPolymer201661-6493= AldanaSamuelVeredaFernando= Hidalgo-AlvarezRoquede VicenteJuan10 ------=_NextPart_01D69B57.B78958A0 Content-Location: file:///C:/98889981/05_urge_ArticuloTesisEmprendimiento5_ciencia_archivos/props014.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01D69B57.B78958A0 Content-Location: file:///C:/98889981/05_urge_ArticuloTesisEmprendimiento5_ciencia_archivos/themedata.thmx Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: application/vnd.ms-officetheme UEsDBBQABgAIAAAAIQDp3g+//wAAABwCAAATAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbKyRy07DMBBF 90j8g+UtSpyyQAgl6YLHjseifMDImSQWydiyp1X790zSVEKoIBZsLNkz954743K9Hwe1w5icp0qv 8kIrJOsbR12l3zdP2a1WiYEaGDxhpQ+Y9Lq+vCg3h4BJiZpSpXvmcGdMsj2OkHIfkKTS+jgCyzV2 JoD9gA7NdVHcGOuJkTjjyUPX5QO2sB1YPe7l+Zgk4pC0uj82TqxKQwiDs8CS1Oyo+UbJFkIuyrkn 9S6kK4mhzVnCVPkZsOheZTXRNajeIPILjBLDsAyJX89nIBkt5r87nons29ZZbLzdjrKOfDZezE7B /xRg9T/oE9PMf1t/AgAA//8DAFBLAwQUAAYACAAAACEApdan58AAAAA2AQAACwAAAF9yZWxzLy5y ZWxzhI/PasMwDIfvhb2D0X1R0sMYJXYvpZBDL6N9AOEof2giG9sb69tPxwYKuwiEpO/3qT3+rov5 4ZTnIBaaqgbD4kM/y2jhdj2/f4LJhaSnJQhbeHCGo3vbtV+8UNGjPM0xG6VItjCVEg+I2U+8Uq5C ZNHJENJKRds0YiR/p5FxX9cfmJ4Z4DZM0/UWUtc3YK6PqMn/s8MwzJ5PwX+vLOVFBG43lExp5GKh qC/jU72QqGWq1B7Qtbj51v0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQBreZYWgwAAAIoAAAAcAAAAdGhl bWUvdGhlbWUvdGhlbWVNYW5hZ2VyLnhtbAzMTQrDIBBA4X2hd5DZN2O7KEVissuuu/YAQ5waQceg 0p/b1+XjgzfO3xTVm0sNWSycBw2KZc0uiLfwfCynG6jaSBzFLGzhxxXm6XgYybSNE99JyHNRfSPV kIWttd0g1rUr1SHvLN1euSRqPYtHV+jT9yniResrJgoCOP0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQAC Thl/wwYAAFEaAAAWAAAAdGhlbWUvdGhlbWUvdGhlbWUxLnhtbOxZz48bNRS+I/E/WHNP82smP1bN Vskk6UJ326pJi3r0Jk7GXc84mnF2G1WVUHtEQkIUxIFK3DggoFIrcSl/zUIRFIl/gWfPZGInDtuu elih7l4ynu89f37P/p49vnzlfsjQMYkTyqOWU75UchCJRnxMo2nLuT3sFxoOSgSOxpjxiLScBUmc K7sffnAZ74iAhASBfZTs4JYTCDHbKRaTETTj5BKfkQjeTXgcYgGP8bQ4jvEJ+A1ZsVIq1YohppGD IhyC2yHYoDFBNyYTOiLO7tJ9j0EfkUhkw4jFA+mcZDYadnxUlohkkfgsRseYtRzoacxPhuS+cBDD iYAXLaek/pzi7uUi3smMmNhiq9n11V9mlxmMjyqqz3h6mHfqup5ba+f+FYCJTVyv3qv1ark/BcCj EYw05aL79DrNTtfLsBoo/Wnx3a13q2UDr/mvbnBue/LfwCtQ6t/dwPf7PkTRwCtQivc28K5br/iu gVegFF/bwNdL7a5bN/AKFDAaHW2gS16t6i9Hm0MmnO1Z4U3P7dcrmfMVCmZDPrtkFxMeiW1zLcT3 eNwHgAQyLGiExGJGJngE89jHjB7GFO3TaSBkN3iHYO192jRKNppkjygZxXQmWs7HMwwrY+X1n5c/ /vPyOTp99OL00S+njx+fPvo5dWRY7eFoqlu9/v6Lv59+iv56/t3rJ1/Z8YmO//2nz3779Us7EBbR is6rr5/98eLZq28+//OHJxZ4O8aHOnxIQ5Kg6+QE3eIhDExFxWRODuO3sxgGmOoW7Wia4AjLXiz+ eyIw0NcXmGELrkPMCN6JQURswKvzewbhQRDPBbV4vBaEBvCAc9bhsTUK12RfWpiH82hq7zye67hb GB/b+vZxZOS3N5+BelKbSz8gBs2bDEcCT0lEBJLv+BEhltHdpdSI6wEdxTzhE4HuUtTB1BqSIT00 ZtPKaI+GkJeFjSDk24jNwR3U4cw26i45NpGwKjCzkB8SZoTxKp4LHNpcDnHI9IDvYxHYSA4W8UjH 9RIBmZ4SxlFvTJLEZnMjhvFqSb8GAmJP+wFbhCYyFvTI5nMfc64ju/zID3A4s2EHNAp07EfJEUxR jG5yYYMfcHOFyGfIA462pvsOJUa6z1aD26CdOqXVBJFv5rEll1cJN+bvYMEmmCipAWk3FDuk0Zny nfbw7oQbpPLVt08tvC+qZLdjal0ze2tCvQ23Ls8+j8f04qtzF8+jmwQWxGaJei/O78XZ+d+L87b1 /O4leaXCINByM5hut9XmO9y6955QxgZiwch+orbfCdSecR8apZ06eZL8LDYL4KdcydCBgZvGWNmg mItPqAgGAZ7B1r3sSCfTJHM9TdCMJ3BkVM1W3xLP5uEBH6dHznJZHi9T8UiwWLWXvLwdjgsiRdfq q2NU7l6xnarj7pKAtH0bElpnJomqhUR92SiDpA7XEDQLCTWyd8KiaWHRkO6XqdpgAdTyrMDmCMGW quV4LpiAEZyZMCNjmac01cvsqmS+y0xvC6YxA0rwZSObAatMNyXXrcOTo0un2htk2iChTTeThIqM qmFJgOGrivogkqUwWxAbUV7ReNtcN1cpNejJUGSx0GjUG/8VjPPmGuzWtYFFulKwCJ20nFrVgykz wrOWM4GjO/wMZzB3ErmpxWwKX8BGIk4X/HmUZRYnoouTIA24Ep1UDUIqSIwYDVuOHH4+G1ikNERx K1dAEC4suSbIykUjB0k3k0wmEzISetq1Fhnp9BEUPl0F1rfK/PxgacnnkO5BMD5Bh2we38Iwxbx6 WQZwTBP4vlNOozmm8EkyF7LV/FsrTJns6t8E1RxK2zGbBTirKLqYp3Al5Tkd9ZTHQHvKxgwB1UKS FcLDqSywelCNappXjZTD1qp7tpGMnCaaq5ppqIqsmnYxNXpYloG1WJ6vyGusliGGcqlX+FS61yW3 udS6tX1CXiUg4Hn8LFX3DQqCRm3VmUFNMt6UYanZWatZO5YDPIPamxQJTfVrS7drcctrhLU7aDxX 5Qe79VkLTZPlvlJFWt1e6NcL/PAeiEcXPuTOmUhUKuHyIMawIRqoapnKBiyR+yJbGvALzWPach6U vLbrVzy/UGp4vYJbdUuFhteuFtqeVy33vHKp26k8hMIigrDspTcnffjYxBbZ/Ylq37hDCZff0y6N eFjk6m6kqIirO5RyxbhDSe9D0FBekTiIgug8qFX6zWqzUys0q+1+we12GoWmX+sUujW/3u13fa/R 7D900LECu+2q79Z6jUKt7PsFt1aS9BvNQt2tVNpuvd3oue2H2TYGRp7KRxYLCK/itfsvAAAA//8D AFBLAwQUAAYACAAAACEADdGQn7YAAAAbAQAAJwAAAHRoZW1lL3RoZW1lL19yZWxzL3RoZW1lTWFu YWdlci54bWwucmVsc4SPTQrCMBSE94J3CG9v07oQkSbdiNCt1AOE5DUNNj8kUeztDa4sCC6HYb6Z abuXnckTYzLeMWiqGgg66ZVxmsFtuOyOQFIWTonZO2SwYIKObzftFWeRSyhNJiRSKC4xmHIOJ0qT nNCKVPmArjijj1bkIqOmQci70Ej3dX2g8ZsBfMUkvWIQe9UAGZZQmv+z/TgaiWcvHxZd/lFBc9mF BSiixszgI5uqTATKW7q6xN8AAAD//wMAUEsBAi0AFAAGAAgAAAAhAOneD7//AAAAHAIAABMAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAFtDb250ZW50X1R5cGVzXS54bWxQSwECLQAUAAYACAAAACEApdan58AAAAA2 AQAACwAAAAAAAAAAAAAAAAAwAQAAX3JlbHMvLnJlbHNQSwECLQAUAAYACAAAACEAa3mWFoMAAACK AAAAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAZAgAAdGhlbWUvdGhlbWUvdGhlbWVNYW5hZ2VyLnhtbFBLAQItABQA BgAIAAAAIQACThl/wwYAAFEaAAAWAAAAAAAAAAAAAAAAANYCAAB0aGVtZS90aGVtZS90aGVtZTEu eG1sUEsBAi0AFAAGAAgAAAAhAA3RkJ+2AAAAGwEAACcAAAAAAAAAAAAAAAAAzQkAAHRoZW1lL3Ro ZW1lL19yZWxzL3RoZW1lTWFuYWdlci54bWwucmVsc1BLBQYAAAAABQAFAF0BAADICgAAAAA= ------=_NextPart_01D69B57.B78958A0 Content-Location: file:///C:/98889981/05_urge_ArticuloTesisEmprendimiento5_ciencia_archivos/colorschememapping.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01D69B57.B78958A0 Content-Location: file:///C:/98889981/05_urge_ArticuloTesisEmprendimiento5_ciencia_archivos/image007.png Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: image/png iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAo4AAABSCAIAAABVD8LKAAAAAXNSR0IArs4c6QAANkhJREFUeF7t XQdgFcXWzm3pPaGFQAApgvQmICBYsCsqvvdEUN5TsftLkY7KEwQURFGULiogqPhUkC4gJRQhEKpA AqEklPRebvu/3ZMMm71tkyD1rJfr3t2ZM2e+3ey3p8yMzm63e/HGCDACjAAjwAgwAtcqAvprVTHW ixFgBBgBRoARYAQkBJiq+T5gBBgBRoARYASuaQSYqq/py8PKMQKMACPACDACuus0Vm21Wv/66+jx Y4lZWVmqLtjttqCgoMefeMxoNPIFZgQYAUaAEWAErncEriRVI39Nd1nwOnkyaf68r/86ctRsNut0 aplg8VpRtaZ/NtVgMHz5xez09Awc6db9jl697rksrVdIyKJFS47+dQwqNmrcqF//pytUlwszAowA I8AIMAJXOFats3tdhmxz8PSE8ZMOHjio1+t8fX2cbt7e3qBwm8126NDhvXH74vbsTUk5d1Wu94nE E3v37IuL25eQkHhVFOBGGQFGgBFgBK53BK5QrHrrXxfX7E3WVdmqLimxfDV/QXpaho+Pr06nx0Cz kpIS2NaqzWKx0IUBYcPqdjC8r9xVu6QAXlR4YwQYAUaAEWAEKo7AlXCAxx5Le33unhyz9dNnWz/U Jgq2daU5e/fuuIkTJptM3ugpjGZvH++77+7RpEkT7AiLHaFrH1+f5s2bocxfR44VFxfhSI2a1WvX rl1xfKpaIzHxRHZWDl5RgoMDGzZsWFVxXJ8RYAQYAUbg5kPgb6fq7cdS35i3N7XACvvSz2if2r/l g20qT5mffzbz9/UbfHy8aeKWtwa/3rlzJ1dXDfllaWkIVFtQODAwALlmypJFRUVZWdkwysVBeNRr 1qzl5WU/d+4C6qrEIvIdGRkBf7tjc3hpyMzMKigoFLXwchAeHhYUFJiRkVVcXIwq0Dk8PBw7KJmT k6MKsUN4aGhIQEDAzXcHco8ZAUaAEWAEPCBQdaqmZDHnKWOxx1LfnLc3Ld/mbdSB+mxWu7fJa2r/ Fg9Viq3h5R4xbMypU6eNRoPZbGnTttWYsSPd9A8cOXLYmJTz5+EPf/yJR595pjSrKyMj838//RoX tzc3J8dqs5E5Dpb19fP9aMoku80+dOjwkmJ1whq86BGREb17P9rzrjtFoyDp39dv+v33DRfOXywx lwjLvqSk+IUX/33f/b0mT5qyZ/deINS6TctRo4aj4rffLPr1lxWyG+BSQpxOZw8KCr6ja+c+Tz3h 6+vLty0jwAgwAowAI3DJkqwiFmUBWCep3XGJaQPn7LlYYDUZ9XY5Xmw06MCAQ789sHJvisSOFcwy y83Ny8zK0usRX9dZbdbWrVt5VN4MlsY/s8VqLbWSz58/P+69Cb/+svzihQuFhUXF+K8InF66UTcs eBGQquH/5bbks8mffTZj06bN1C54es6c+TM+//L4seP5+XlmKWpOH2lXegnw8kLyeakCllIFoEth YXExPmgYpj00KC5G+bS09O+X/jh3zlfX6fA5j9eCCzACjAAjwAhUDoGqppUh6gzGTbyQs3Zf8tLY 0yviko+dyyYOjgj0rhPma7PBeMTPUk43GLyKLLq3Fu5fGVfhLLP8vHywGrmODXp9zaganvssp3XR JpOr/esFC08lnfLz88NPOKWjateqW7d2dB18oqOjo/QGCRBRxWQyIeyND4Zog5iNRpPOS//L/5aX FEtu8y1btq1euRYucRQDJRsMRh8pJV3OSvf1gU9bKUp4vENDg2NioqPrln7q1omuVauGDi8ger2f n/8fm7ZgcJfnfnEJRoARYAQYgZsGgSo5wK12+5q9KYu2nIo/nZtXbIEZCUIK9DG0bxA08J5b7ri1 RnJmwUuzdu89kxdoMihjv/CEm0xeH/dr8WBbxK21jrc+kXhy1Kh34KBGK1a7ddy4sc2aNXVzpcDr Q4eMPH9OcoA/0ad3//59MdBr1Ih3QLo2mzUqOuqNN16rWzcameRCB7jWL15IHTpkGGLYFout37N9 O3XqiCZg+mKENMZ9gYAxEuzDKR/UrFlj7JhxRw4fQY4b5N9zb89e992LNwCyifFNseeJH3y4e1cc HOBt2rYeM3YE2dnYBHPjXQc/N2/ZOmfWVwiWw8x+pv/TTz31xE1zB3JHGQFGgBFgBDwgUHmr+lRq 3kuz/nx1fvzmY7mFFrvJaPTxNppMhgKbfcOR7AFfxE1ZfjgqzG/WwPYt6wQUmK1KRfQGHWzrIQsP rNibDCNWqydcGnZV5mm3SyZyRS/v0aNHwYU0fguh64YNG8AgBj3DaMY3dpXZXqDbsLCwWrVq4lOv fkyPnt3A8DINS1SflZVz5sxZWNLg6Sa3Nhr40gsNGtRHyaioWvjUrh3lKkeMyF5uV27VaIAJ3q1b 1+rVI4nCszKzKtovLs8IMAKMACNwAyNQSare9teFvtN3rjqQpgdDm0rdy5LnGAFpL52vSW/V6T9Z dXL04v21wnznDezQok5AkdmqDGgbDHY5br1/pebx1vArG2WvMtmm+fm52i8MNX3hwkWqAl7+fumy 4cPGjBhe+nl7yMgZn30pnVNoSdys2EpfDuCszszMKCwolOx7q7VNm9ZyBF3Thkj28uUr33tn/Ihh o6n14cNGvzv2v1nZ2RSGtzkkn2uSy4UYAUaAEWAEblAEtBJMWfclrloTn/Ly3L3JmWY/E5hTikMj a6zEYisqQR6WtbjEZoZ/28vL12T8Zmsy2LpmmN+cge1b1QnMtVxia71dZzR4YWLQId8eWBUH2xrb pZC2U7Qx4ApJ2uRhBomeSjpT0YtSVCiNm5JasttOnjiJdDDxOXbs+OnTZz0JpFx3KXUb1jk4lSLg ML5dV1Qn3CFYPmfWvAMHDiYknDh+LKFUgePHkY4m2/QVdhV40pnPMwKMACPACFzfCFSUqnWbDp8b /M2BnBIv5HUbZM+12YZRWJYODYPHPtHoi383H/5Yg8Y1/fKsFniZ4RJfvDVl1HfxtcL8Zw9s3y46 UOkJl2LUBl2h2WvwwgPL40CTHib0CgwMjIyMJEsX5jWmQxGzkmm8CPA8U0mQYmhoaFiY/E/+4Cso OFCjHGgOH7Zeni4NW35+gcaKp0+f+X39RgzHgusbPnBZB7ntsDB9mcNAoyguxggwAowAI3CTIFAx qkZ299vfHswvsXvrpQCzTedVbLFGh+inP9tiyZtdBt7T6MH2dV+7r8kPgzo/17l2ocWMpDWTt/Hb redGL46HbT3rJcStA1WecIzgKjF7DVt48LcyT7gruxJR3iZNGmPclUTVRiMmAlu27Gf4n7VcKpIZ ESFNQgK7HGllA1/6z8effDR16iT6TPt0ypv/95pUSINZCwkhIaHS2Ggvu15vwEzjGnSQ5CKvragI bnMvpLK98eYrU6dNmvLxZHwmT55QrVpkRd88NDTKRRgBRoARYASuewQqQNVFZsu7Sw+dyzH7yCFV vZeuqMTavm7Qt290eqRDHaP+kqc3xN/7/adb/adHTKGUTWb39TZ8sy1F8oSH+s0d2L5F3YB8WOJk 3cofZJlR3HrjofPyQZdseccdneWpylAd/nPjj98ve2fsuHnzFnzz9SLxWfDVwp9kClfmiJFyDRvd AlsWTGmxWlavXouM67DwMPpgcrHg4GCN19NmtYH1a9SogVaMRu99e/etWLEyPz9fOQq7LM4t+iKp gExyOeFcZzJ6129Qv8yiDo2sFoEMM02vCRpV5GKMACPACDACNwoChvfee09jXxZvS5q/+bQ/Rlnp 7Dq7Pt9qub1+0MyB7aMjMB2mesCVXqe7s2lkYWHJjhPpJj1SrPV7kzIvZBc81qHO3bdV352Qdjaz 2CQPYi7d9F4lFq8tf13s1jSiWjAGPTsfwQWCPHfuHOK7MuNKo5FTL6ZhIDIWxBSfw4cOX7iYev8D vSB57Zr1eXl5YM2mzW5t1apFSEhIfPz+ixcuept8MIhrx45dBw8c2rF9Z+y2Hdu2xf65a89tzZth spQ1a9aCg5Fh3vH2DvXr1yMNz5w5sz12p8EAR7X+7nvuwlisosKCPbvjkMoNbfftjd+6NXbjhk1r 1/6+bu3vK1esCg4OiqkXs3XLtpTkc3j7QHJ49zu75uTmbv5jC1wCMKChCVrfvm1HbOyObVu3nz51 Rh7GZcP7RPv2bTVeFC7GCDACjAAjcMMjoNWqzis2L/zjtEkv0RJYtNhmbRzp9+m/21YP8ZPNRnXy FA6CR0f3afZyj/oFFiuY19fk/d2WlDGL90WF+4PgMYKr2IzhVqUVYVGCudNyrGOWHMgvNrtZ2XrA gP7NW95WWFgou77toL2ydTC9YXDTR8SkVdcPx599rn9QcBCGXGOcFYZQ79zxJ3gaZBm7befOnX+W LYAtuuPOG455Q9u2aw1NgAjc4Gmp6WfOJJ+VP8hQy83LK9+6JKpx40Z16kajdYADCgf3y03vwOsC 5MgGN2+MACPACDACjEA5BLRyw54TGccuFpgMEoeBc4wG+7h/NJPtaecLWxLXIfFq1JO3vdizbonZ UuJlxUzg9ar7w1qNDvef8Xy7upE+lrL5PmVKxAzhuu2Jud9sOunmKsFNPXLk8CeefCwsPBSiyuby LLcUJqYEJQny3KDSZJ8ipN20aZNRo4e3bNUcA5ophVvxod5BplX+lCiHbsM0l/3bUpY7LcuB7LAh Qwc9/MhDyHeDDY74N46Lj/xKI3naSQHs4GdAgP/Lr7yIydGgGMorW3dUlW9VRoARYAQYAUZA4lmN M05PX3l08opEf29pWHOx2fpo2+qfP99eI4JWm338jwe/+uP0mCeavHB3Q3kRTKlpRKZfmr0XI7CV 7wswlSOD9L8M61orVJr7082Wk5OLSblz83JVXcBPkGjLli1Qd//+g0jjwpGoqKiYmLpCGo6cPXM2 NTUNzFt6EJaxwQAnORh2//4DNnii7bZbbrmlevVqVCA9Pf3YsQQ49qEvVtj09/cX0rD+R3JycmFB gbDBwdv169WrWasmJl3BWZREsnfTprdSlYKCAsy8ll+Q79g7VEQIHLOpaMSWizECjAAjwAjc8Aho peqx3x1YsCXZ11siWeRgzx7Y5t4WtZzHk51hVmK17U5I7dKkumIZLqn2G/N3/7Qn1Q/jnspq4WhR sWXM4w1f7tXkhkefO8gIMAKMACPACHhEQKsD3NsEa1OyhvE/ZHTXr651CDJp4G3Qd2mC1TWIkUu9 6Nh7snO0r54SvqWDUja4ZN0aV+9PNWsbheWxh1yAEWAEGAFGgBG4rhHQStWNagXrvOSlnXVeZost O7902i+NnZfnISuXokWk3Tw6NCLIBMG00UxgJoP9xPmCM+mFGoVzMUaAEWAEGAFG4AZGQCtVd2lS LTzIZJYztost9l/3SAtOax8HLI+fVmWJSz/9fIyBvkZajEqgjHhwXpH1bJoqg/oGvgrcNUaAEWAE GAFGwCUCWqm6bmRAn45RJfICWd5Gw9Lt55AU5sC+FQYaAjF5GVa1VNU02+2pudKa0E43pHMXFWHE k/NN4/xlFdbVoQJy00gDKFPpicaQU47q+GDZzaqrxBIYAUaAEWAEbjwEPKaVSS7v02l5GF6VXWju +9nOg2fysA4HRhpF+OlmPN+6U2NEoDWvOO2AX/zpjKem7bLZYEiXc49j5Y+p/Zv/o3OMU8R37dq9 YP43mAXF2Vk75vvEOpRdunTq2LG9csGrzMyswkJM1q1DxcjICOVcZh6vK7LN83JzMa4Lk5tiBlAS m5OTg+Wo8/LywdP/+Eefnnfd6VGOY4F5c7/as3svlGncpOH/vfVGJSRwFUaAEWAEGIEbGwGPVrUu 9mhq74+2fbzir7AAn+nPta4T4VNitmEO8IsF9lfn7dt+jJaV1DBxthpIqcqGQxfzS2zSkLHyZ3V6 XZCvUyaWyoFxk5NTUlLOOf2cPJG0ZfPWDydN/WTaZxgWJQQvXrRk0P8NGzJo+KeffKZxiJqou3rV mrfeenvo4OHgZljAdByjrs+fu5CSnIIxY5gTrXI3ijzQKwWftLT0ykngWowAI8AIMAI3NgIeqDr2 r9TX5u/LyPf6dO3JacsPI7ls7sB2MRGmQovNz6BPL7C9Mi8+9ujFinrCiZhzCktW7Erxxkzc5edR AW/7Gb1qh/m6gh42KKxb2miN59KJTKQxz5jE1IQpy7xNpk2bNs+f97VgZbiaCwuL8JEn4la73N1f Zgy/xrBpTChWVFikLCmrgCXGDJWeaAz6KzpyY99s3DtGgBFgBBiByiDgiqolMt169OKrX+3LKJBm GfMxGKevSpq24kiz6FBMC1ov3LvQYvU2GLIKLK/Pj9t+VLKttVvWNAXKwi2njl8owspaSsXxA9ON hgf5RFfzPB4MNAxSjowMD5c+0mKSWPQCE4rJ4nV+vn5ga8yCQvIDgwKqVYuA+zo0LLSiVnWAv381 aUMzYRVk+cpcFa7DCDACjAAjwAgIBFxRtW7TofOvzt+XBZ42IIwMH7WXzls/bVXSxxJbh8wc2K5B mE+RxWoyGNPgCZ+/d5tkW2sna69jKTmz1ycZTeUUkAdc6zBfStuY4PCA0rWl3VwtGMqtW7f8aOqk KVMnTsH3x5MnTPzvHd06EVvDdLZarL+v30ASBgx49stZn8/48tNhw4cqY9ga7gb7I48+PHP2559/ +em499/BVGhURZppvHSIuB3TlGqQw0UYAUaAEbhBEPjwww/xjFVuJ06cQN+Ux/Hz1VdfFR12ekp5 UBSGKCEZBTxCJoTcf//9TgvjOAkUZxs2bEhHSG3alO0qjzvKFNUhYevWraIA9kmsShN0zWmPlC2i AMQ61d85VcPoXBefcj7LbJQWv4JDWnJRG0DWRsO01SenLD98W3ToFy+1rR/uDbb2MehT822DFuxN gaNc25ZbZB65ZH9mvsVY3kQF1Vv0XgYv6wNtammT5IWFrQIDAzALN7agoMB69WJef/2VRo0bUko2 FvM4duxYbq4USD5w4OCa1WvXrlm7Y8cOpVWNuTyPH09Yv37DiuUrly//Tfn55efl589fQN2E4wlY NBPrdG3evBXlMzKyUOy3FStLSsxwfRsMpv3x+7EO5q+/LP/jjy0oj3TuNavX/fprOWnLf/1t3brf k5JOaewaF2MEGAFG4JpFYNiwYeJB+sorr2C/QYMGoMzhw4cnJibiJzZwz5dffkldcHVKKQeFlyxZ gsIQheoQC1Eo4B4Ekkxl1qxZo3w5oHahBo5v2bJFKAxGxIafkydPxgTSxMr4xr5oS7mvUgA0DMW+ ++47UrJbt24kATyNfTqekJAg2Bo6oGuEEs5CW+omth9//FEpfPz48U4765yq0bFRT7bs26lWYYnF btdjBjGymPU6u8lgmL46adryI2DrWYhbh5sKpCwz+4v3NKgecmlabDfIInt83PfxOxOzTOVNaqpi s9ga1wrscZuUWK5lUyekycbuPff2pOWiEQfPzspOvZiK/Y0b/pj55ZxZM+f9b9kvQvLZs2ffHzdh zKh3Z3w2c97cBfPnfq38zJk9/8zpM3hN2bVrz8wv5syeOW/Jdz9gMBiW0Zw7+yvkqVHY22Q0YgHN eXMWzJn91S//Ww7hSGdb+O138+Z8VU7gvK+/+HzWiGFjvl6w0ILVxnhjBBgBRuDGQmD27Nn33Xcf iJa6BT4T/XNzCmVAY1Ty6aefVpqzQpQbnCCZ3gzQNIqJlwPsE4vjOM527dqVhIAmodhdd92F/S5d uuB7ypQp9E10DjYVJR3bhXogfhzv2LEjvrt3747vXbt24ZuIlo736tULxcjghoaiJJ3dvHkzSd6w YQMpT9u//vUvpz11GasO8DFO7NfyqQ7VirCSVJntKy1tidnETPopq09OXXGkaXTo7IHtmkR6j3y0 0Yt3N0KOlxs06RRU+fB/h5fuSPXBgtO0+JRiA7timYzn7owJdJ3+7bEJFGjUqKGvny+908HAzcjI wEGxXKZYIvPixdSJEz7ct28/yBgHsRQ1HONgd3SkbGFNH3KVO9YlNRyT0xQOFtG50rQ5nPL29sEq ID8t+3nd2vVaOsJlGAFGgBG4vhBQ2rUgWsHB6IWbUzgLmqSeujFnHaEAccJ+peNjxoxRVscpsrZX r16trChoUhxcu3Yt9ocOHUp0Dr4kHaKjox1bFG8PZL6fPn0a30TAROHKLTY2Fj/JrY23EHxj8BK+ ieDx0oAq5BhXetEdG3XhAJc4yO5nAlu36dOhZkmxBSQqHQJVy55wP6MBWWZTVxxGltmPw+548Z5G EO0xqdpqt0366dCsDad8THo5tKusIQ2sxsqQ7RoEP3l7HUdFK3QkKCgIEWXZ1yGNA3NYOrpU2E8/ /Xw2+RxYGStXIh+tSdPGrVq3bN26VeMmjd00B7ERkeFYhfOBB+9Hrjl+ws7GWluPP/kYDvbo2Q11 0fpDDz/4+BOP9X780d6PPyx/Hu1yRye8ByDobzQZ165dj0C73IpH2CrUdS7MCDACjMBVQ2DgwIFo G3YtuIdizF988QVp4+YUFQBNCnPWMeRMfmzHUK6j2Q1zlgQK37IqeOwYhCbr31GUMMRVgMJtjiPE suTwR12nse2kpCSUpHcI6XGv05GHnKznBQsWCMk47ipQjTIuHOCyTPyT2brVEx1rFJeAraVRVZjK m2xrg0k3fdWJj1YcDg9wOapK2b2CYsuoxfs/23gKFir4ytGexlLPWLlrVO8mft7GiqSTO7kppRFU RqOUDSd3pIwUL5UEXghg79kd523yltr19X17+OAJH4x7591RY98d9cKL/5YXJnGaJScRM1LBnxvQ v1//vj7eoGqsY11ye+fbn332mX//5zkkoKEZCPzX008N+Hf/5wb0Q0n502/o24Pu6dUTyhgNxvQ0 mPqZTlTnQ4wAI8AIXLcIIK5MNIYNHKZM2nJzSnQXBEZWOFhQSzaZCicyYcXLAbmdoQ8e5rCS3ctU JZdRKNrVdUBfyNlOmyrerKxFYkH5Ahb8FAwNVcnvTb1Go6pAuxDlwWUNsvIzGSb1a/VUhxqFJZis pHST2VpnMHrPWJX04fLDqqU4HLuXeDH3hVm7Fm9LCTSYyg/OKi0L7sbknG/0qtexIdaHrkAmuVMo sdq01WrRlb2IIJbsWOz8ufO5Obkwcy1mc/c774AxLcrAR+3W1i21g8umApUGdSPV3LEJvA2cOHEy ISExMeFEIr4TT4SHhdPy3FCvqKjcEO3r9m+TFWcEGAFG4BIClCYmnNgiaQsl3JwS9cFeVBdMT35p 2qiu8HU7RRxVHPm1bt26KEw2PZG3001pUiNoDSZ2FTam6jCURXQc7bpyXwuxffr0AQcIc5xeRMRZ 9Jose2WXlXp6oGoaAC3b1q37dKhVUoyVKTEHqLxgpd0Lw7hgvX6+OmnEwviMPLHWVjmiLTZbF249 2ffTHVuPZmP1TLs8gajw+YqihSXW3q1rvtRLcqTL56vkFsZkn0WFpfOc4LUOyeGO1yY7OxtjuuQo PCb1LO/xruqrgtTabytWDxk8fNSId5CzNnrUO6PxPfKdpUt+KHtvqFIHXd1tfJwRYAQYgauIgDAK wakip4yMTjenVAoLPlZmpXnsFHzmIEJX/EqETZujo1sZHUf8GHypDG8rx2VRL3Bk8eLF2EExqguD 3mkGXL169ajvcMujAF44yIBGNpmqR6q4vuqs50QwquBrMkzu1/LJ22tgeJJV4b6GJ9zbaFq0PeXp aduXxp5KzcHKlfJYY7s9JbPg+21J//x0+6glRy7k2hCfFm0rE65sOntxia3jLUH/7dvCpCExzeMF Q4HEEycxsRhIGmqYTAbMjeJYyyqniGOTUrhNnsdwu26XelOO3nf/GTd/3vyM9Ay4x2F8y4t64LvE LA8h440RYAQYgRsSAUSphScZ3CMyxdBZN6ccoVBW1AIUjFRkdIthXWSzUtCa0r5oo2AwpXQpNxHe hvIwl8W7AsnBT5GhDfMXBjTeIYiDRSu0r/SK0xHKMEffRRzasXWhCWQKTVQaaqJqsBCGa2GVjknP tOrToUZRCeVDSRvIUKcDDRuPXix+e9HhRybHPv1J7Iuz/nxqWuzDH24d8t3huFP5PojNlm9HaVGa S+zNa/tNH9A2IsBHpVzlfiKHfMP6DZS0jiFbwcHB1avDqa7efH1Ls7tRJlNOEa/sJmWKqdwAGzf+ YbNJmeQImbdp26b7nd27de/a/c6uzZreSqPIeGMEGAFG4IZEQOnxJtMTvl/qqZtTqpwsVXAXdV2l leEUuBMuaAqN00YEiYxufJPTm7K+Kb2LErzJrqXwNpXEBqYEDQs5lBSm2qKiooRY7NDYMOojyaeB WzDNwdyUmEaRcuojBaoHDBiAb5qYRUTloZIItKsa1UTVgojA1sgJf6pDTax8JY+3Jl84YsIYb+3l bdJfzDXHJmSv2Z/254mcrAKbr9Hg45DqjfKyBSpVLjLbmkT5ff5iuzoRAbJmFXYLg/lgttIG0/UC RjzPmX/48BFadwsh64aNGgaHBDvCjWlCfXyknDIQ6vbtO5WrWJqMJryBOFZxdQTdUWauodELFy5A LIzoDh3bj31n5KDBbwwe8uagwW8iJ7zSy2Vq14dLMgKMACPwdyNA3EmtUMo3qIhGMIPwiO1wHD/J M+zqlJiiRJmDhvLCV+y+IzTriKoMESTaBe8S9UITWOoioxuGMjZl/jbKw/BVudydWsBKsYQAZYBj B/LRCgZlUbK68KKjLbA1NhwHZ4sMcBrbLV4yXPG0RI0u8pydg4P0MViQCD+PWLTvh13nvTF7WRVu hxyztUtM4Cf/aRsT6Xm6b2U7mzdv+eTjzzESGsr7+fmEhWNO79K+YMKT3NxcmaclBMGgI0e93b5D O+xP/3TGpo2bMU66YcMGkz4cj0lIED/GNGQojP3OXTr26NHD10+y7LFgF6ZDsdvsoNVRo4e1a9/2 u8Xff7/0R5jI1WtU+2jKJH9/PxTDypiDBw3Lyc7G6wJGcg985YWQ4BAM+kJofMTw0ScSk1Cm2W1N X3l1oDwXqTRyLG7P3i9mzEYZiPpg0n9jYupOnfLptq2xuH7NWzQb9993qgAnV2UEGAFGgBG4MRHQ ZFWLrsueXruPyTARnvCOtczFVuJI7dhAAmpgQY6iYssjLSJmv9IRPF3ZLC4QnL6wsPjsmXPJZ7ES ZUpK8jlMEybWscZCWJ273N6mbWtH9cDxIMsHH7oPyd60v23bDixwOe7d8fjMmTUPwXbxwlhWXe3l hgs9MCAAS2FiLS+kUIwZ+e6g/xs67ePpeBuIiYkBzUPsX0eODn979NDBI6TPkOHffL0IM6E6IFbV NDrt+HNJRoARYAQYgesOgYpRtdw9iZilLLNnWvXvXrsEjOR8/LFzKCw6u9kikfUb99f//IX21YKk MdkVoHpZKsjVZkNamAUf7MpLYErESunciFXD84yhUO07tntx4PMYY02qSJWkWviURou7d+/au/dj ZosVuXKYqkxOQ6MZ1NTcKbcoNaeMNMOsh72ONTUtGBim00NIdnZOXq40Efp9998bEBAAhzwq4u0B 2eY4lZ2VU5BfUKa5tTQMAIkOkq+724gVZgQYAUaAEfj7EDC89957lZAOOsNKHj2b1/D38YpLzMg3 24zystPuN6sNHmlLk1r+U/o2f6Z7A6N6oWpP9cvOn0s5d/jQkYDAAMweWu4DR7Ofb0hw8C0NGzzZ 5/F+/Z729780LfmB/YdSU1P9/P1q1KzR/c5uFErBwlz16sdgDhNY1yZvkyTP3w87Zjl1Dizarfsd UVG1jicknj512j/APzwsrEfP7sJwRyAcfJyfX0B1fXx9atas0a1b14iI8Fsa1s/MyoQEHITDHGLl j6wwvvz87uzRLSQkOD7+QHp6Bn5G1Y7q2lVKheCNEWAEGAFGgBFQIlCxWHV57KTgK47sPpE25Zdj OxMyLTo9VtlCNFuY6hiEjYwzuLuxRIfdaosO8366a50Bd9YPAcPLhm7FLWqpGiLQMFVlCcrXA0ka DGsYu2KdSqXCBQWFlPwFOxuLcanuAyy8geFU0iJiOl3SyVMffDCZYtWjxwxv265NEc4WSzOWwLmN ULTKNy4PxJIMaFm4VEAIz8/Pl/PIVK8xkncdZjc0QUdIK8Sv8fLBdycjwAgwAowAI6BCoCpUTWQr JZqZrdZ18eeXbD8Tn5SdXWC1SrOXETnZ9Dp9sK+hcS3/+9vUeKxd7RqhmlbfurrXaXvsjilTPgF3 gvjHT3gPpvPV1YdbZwQYAUaAEbiZEagqVcurWYOWiZjtJ1PzDp/JTrxQmJlfhEOhAd4NqgXcGh1c r3ogPORE7bIt7NFZfiUuCkzhZct+KsgvvGQl67BkiGXv3viM9HR0rHqN6lOmTILj+kpow20wAowA I8AIMALOEKg6VV/HuObl5r322luZGZlY/ZK6Ib9BYPIyac5w+Lyff37AY70fuY57yKozAvIEEZiJ AmNeVUsBMjY3CQJX4AbA3TVv3jyMXaYVh/Gzffv2CxcufPDBB92AvHLlyn79+u3evVvLotTuL1Z6 ejqmL/3oo48wwYir5bCu68tdiQzw67q/5ZSnBa3LkscvTTqG3De9wYBlKx96+IEbp7fck+sTgdJb VP6fcmVAPH/FKfdrED366KM0oVKFttGjRzsuRKiSQJNXYHNcDoimYaKN1IPA8PBw/MSOR020tO5R iMcCeL5DN5rhWbncgugXjnfo0MGNHNEpFAPxOC2JU5VYJMqj8toLVO4G0C4fJUeNGvXBBx9kZl61 1QLxojBy5MgKzRleoQ6icHx8PC4lbgncxrjhcfMoJeAS4zg21bV2c4dAAuRAIO5AVzfPpSbE1KY3 4Q4mOFu/bsOK5St/W7FK8Vm5bt3vJ08m3YSAcJevQQTS0tLwHMRf7D//+U+VejRP8syZMz2qjWI0 V5TGjSRrqYKHI+wnFKalBpUbTmF6JuiPg1ASqxRgn7rjWFhZUXvrGrvjtNi+ffuwOgD6+Ntvv5GS YlMu3uAGXnQEEqAtKtKCTuiyqi1aScl9f6vSC4CvpbrGq6lFlKsydJdWRUIV6xLUdDku+4YrixuY ri+uNd05ohU0jQuBs7iRsCMuN3ZQGMVwCn+/KvUggf4o6FZ0r/nVRPayo8kCGYEbFQGQhyNV09+/ li5X6ElNjxu0qIWq0bpYWYGeSspNSFCJciO5oq1r6b5jGXo4OmVQ9AIPUC1iIQH8JEoqn9F0EK24 eo/RIt9jGTIiPRZDgQrdAFoEOpYhpqxc3ctS62+latwVyvc5agvXl2gY+3jho17QnwORuvI9D9Vx w4g/WHq3EzIhEH9xbnC4qR3gFXWAcHlG4GohgNV2ly5dqlrSAMG5Z5999rKr9PHHHw8ZMkQsBKRF PhgLDxpMfexq1d7HH3+cfIbY4BKkqY+dbpVoXYuGyjLQ4cknn8Q81WIhJuVZrLiAhRagrQptx1bg 7cRFEcfxdFYtrIS5nefOnVtR9TSWRy/IUOPtCiCAFT4iIiJEQ7QcCCaxxve6devwLaLyiJSDkung Sy+9JKqgeseOHbOysujIzz//jLtFyMQ+7h/42F31han6ClxlboIRqCoCzz//PERgxXuloB9++EGZ tgNqwQOFwsPYcfNn70YbWuDP1aK/riqGhIQsW7YMTyiERZ22i2cWzjZq1CgyMhJCnHIkjle0dZQH pyIujjWGKeTsGER01BmvOOhj27ZtqQqqC51JAWyI7uPlA2LdYDV9+nTCioKOWGuhVatWojxilnhB UR7xeBOgdVfRUMQy6RR0Jq2gNhKysENdEMkB1ArdBqpsg1mzZlG6gEAJolAGquL9CccpYgo0xI3k Hk8RvlXdMEKsEg1CG70gtAEa9MFB8XpHMJKG4qIIUdihYDB26IWPwsaqKO/Zs2cJChEAFg2hJE6h Cr2EiTQFTaHi8hcvJycH9zPlr6E75DsRGyh548aNjpcbmuCWoOO4du3aSYtT0Eb3yY4dO1zeJJfF 88BCGAFG4O9GAF5ZPB2ExwwON6X3ldxr5HCj+DF+itAp/v61eLMhBMWoCexoqUIeP/Ikk+tPxKdJ iHZYKtE6PdfQIrkf8Y2fHt3X0EpUgc4ASqkzdQRCSDg5OV1tABxlIEHl/Ect4epEAS2xatKEApa0 L+LQ6Jc4RZY0aUVGvNCNCIN+UhxB4E9KKsPq6CC1QvcG3TPoDkVV6M6hAq7wpCAC3XIoKVoXYkWv caOKUC6gRi1UwVlqXcRo0S7tkzIoKUSRtjhF3YdACgzTpaQuk1Oaor/Cw4Ed0RBqkc74xj5dMhSm a+2YZ+DmuqOK6J3jX4rTvx3IV/79Ot4V7u+Tqxla0PI3vHDH+WfmHDpwNk9LYS1lVh9Mh0B8aylM ZUYsS5ix4Sx2tNR9deHRD36rWEoaqpB83hgBNwjg+aL8Y8YzS8ki5IIW1Sl+Jh6yGqkaQsRzsxJU jdYpAofnrOB77de0cq2rukaPXfeNqp6JpLNjoF0L8aMMvUIRAYh2xRsPjmikaoCmJEWlVriyQj1B NpCsomrHn0qqVr42UQoYrhG9XSnf+eiUanOKJ2VFiVNK5EkskRndioIIKSdLSa50yxHaqg2nlKJQ jH6Ku1QZIFfFqtE70TU6JcLJdEq1aXmdIrUpBUF5rR1TMRxfUvEHKxRwele4v0/YAe54yS7bkYkr T+Fz2cSxoJsbAbjI8ICYNGkSYIAHD88+pXN1z549yugyBqqisMdoqxJR8kNWcUwqHKF41sO5N3bs 2ApdrsvSOlp8+OGH8e0qZO5UpXvvvRfHT58+rTqL4ALohzBUDo0TI7vgiYUPHH5v9Bds2rNnT+FZ ffPNN5WhTS1QQEi9evVESaVWuNbBwcF0ChcdY5cr5Fd3bP2BB6RhqEeOHKFTiF+IMriRHEkLZ8XQ OzH6DusuKxVW7itbTElJUTaBO4TGXqu2gwcPOtJbVe5G4A+B6I5oSGBIHVe9f7gKyqj0hBN74sSJ yikKQkNDHbujOohbBbeHMlxFHgXVprwQqlPXOlU/c3uNhS80a177sk2Ofd9t4RCIby1/PKoyWurO eKbxyAdjKiGcqzACHhFAtheGruLPHtHWF154wfEhojxSUaoYP348hsaKJzIexNjEc9mjbqLAhAkT wHCI9ToOtnYj5HK1To/jqKgoN22BVpOSkkQBAsrpU7J79+5uZudAByk/DmXw7EYQlJIJkE320EMP CSTpiGrotlP1sACfSivxc8WKFdovgceSCLW6QWnDhg0eJVS0AKVZud927dqlGqzsqYaH85Dm5vJV 6H1OtPTaa69hALfyjwscjL8UpSr4iYPiCBravHmzMsUMp5DVqMSZlOnUqZOrLjmn6i82Jr+26Jio 02/u4UU7L9BP7OAndlAAxVQH6efInxJhTYqSdFBZfs2hDAg5mCytF6nacJw+JFxVkmTSR6kShItT Ss2pXSpPBi4axT7EKjWnAuIgdUFZiwqr6kKgUEbIp75Tu4dS8vHBKRwkCcoqjn13PCKUV6oHZKgV VaeUyjjFVkuLXOZaRgAWCV7GkaI8e/bsPn36KFXFIwlmmTKlKyEhQZm34rFfIBulnSEc4BqtDaX8 999/HzZ9heZduVytr1q1CkzsfvYruCIpNYl0JlOYrFjVduDAgb59++IgzDslOGTtKWf8wLMbYsle VJlrOEJ2qnsbEWojn1ylVfPmzVEdFx1gIglLKOx0GhntlxvE7wolQAemUSbAU8qYslN0S0ArLaQe FBSEwhAoqBHpXY75enXr1gWeyhQ/pH1VLjVSoIS/CLxsOV5WepNDCqRISYNuAl43fymAHTxNLg1c KUKG7hzRO9oRtxO6gHsSrhcSi45T33v37q18NYmNjcUVceMscU7V3RuHZhda6HEPAgvxMx5MzqOW TqcX3RYl2bj4PpMpLTZFB1FGcOeZjOK2MUEwiKk6vkkUeIvKJ14srBPu42grg2y63BICqxcfFFbx DeSvOpA+4oEYnMU39gW5ytrmUUXIF25nUF10mA8dzymyKMkYxSAQmtNZtPvt9vOkHqqjC3Qc/cI+ HVduqAsNqQygQHdUxjTMaxzHBwUmPnELia0b4UtVpPJl/O0onI4olX+gRQTUE/qTSpBDjX65KZlw Ayz42b9zzcvoh3ClHh+/KgiMGDGCkm5URvPQoUPx6ISpTcSD5w5oY/Dgwdinp7/gAPLlep4dqXz3 kLgLB7tTjzpybuPi4pTFoRuoVzmRSFWwQqMwWN1MnYZHHj0f8Q1Kg1Oa+otaTimNYIGLHmUgHBQL pz2xOx6jhAylDYM83PAr3mYQj1A2/frrr7vvKYS7clRQPjlphQ0GOuSTyxQeV3y//PLLZKnDICMP Ntn0lA6NHXIMgBtIebyrgXQJN1wL/CRViS2QsY99Mq+VG91IlABPzQFGp53CrQj5IFQ0h0YxHgHF KApDYslJAPoBwkCyWzdp6WFIQ3SAmIwKUGHQHu5qkGvr1q2pXbyPoq5SFIrhZlOqTRLo3gbZ4xu8 SACiUXh3iE2V7gr8xLXGFYdKwvkB3aCSmzuNiBluJ6EexjIQMpCGV7FBgwbR7YQdcTvhcsO8Vjqr MKAR+eHUX+xQnAjXBTcS3bcuN1f5FyLXCRlPlNtFJXGccrIox4oSvnAQZSidCsfxkwojIYsO4izk 4DiVx3EcUTWtbEWcUrYi0rschQv1cAotoqRKQyEQCjhNK1N1R5nnJdpV1kUrIn0Mmjt2mTRxlWJG aAhIHdPKHNFQXhFRFxJIK5F5R9fC1WXl49c7Aqr5FpTdoaxj+lMXSbwoIP74KRZIiTnKDBenmKjS yihN2mkUU8hXTbekzIKuKOzK1imfjvKBHeXgFKU6UxmRfkUp8cqEKRVWVAVllJ2i/COS6REiSh6m oKOb8jgrmqCMcVeTXaBFyqMmzZVzbqAivfqI3HV0h1LMcIQy2igjGmXwjSOU9iVOCVVFQiLdCSRT CYKYuYXSv1VTuSlhVCZXY59SuIVY0XGaok5km5NKAmoUoyuLYsobGMVUopRVsE+dpU3kphGAyh6J WqpbSKgkrp2bO001HIsaVd4hJE15OzlNlFPmo4n+Kq+pq78Ul8t1wMsKoxnmIIy/Z26vuTw+DYYy lINtR5YrNph9XRqGtIoOXLTzPEriJ0xJsmjJ2oPpGZuQTQdRHcZ0iL8R5SetOgX7T2X5icICfezA jkSLVBjyYT0rz8JmRUNkbQuthOZUVxynirDU0TrsTgpXo3dKo5kagnEPK5a8AlSmTpjvqz1rK+ui FVjV6BoVwDeZztgP9jVS95VQkCiKHdAGe52qo1/oCOQru+aIhpCsbFqIJYWpy6J3SoG8zwhUEQEY DZhpuUL+cFSpaMjclZIwUBCHdrRxYX7hkX19rUQCIxgR/SpeDq7+NyHg6k77m5rTKNZlWhl84OAw kFNOoRXsBc9t3KlccC15v2nDPhzIm49lgcnwM9jPAKo4myl5v6kAyIMc6WA1UOMt1f3gpo4/m+fU +43yKiZW9QHyhXuc3MhaErjcRG2JSkkU6E00BxLVAh+0pfAwICKedr9JbzZl7n3seCquRgOtuFEM LyvQBDwNzq5c0pxHfbjATY4ActlUAXKPgFwunkZD27Ztq0o+sEdVr1gBvL64SfS9YmpwQ64QuDbv NJdUDXqWw8/nEetFl2AKg4NhZwsaxkFQLzgYB7GDnyBs0Dl2lFQBVoYQfNNx0D/YvXntQAGTyI0i K1akqsGIVLEs5McmXsqQ9HiroTl0Af4AKgliVsWqEb0WQkhz2tBlOANELaexavQapEg0T8ax003Z hPJFRITtVbVUaIigO4xsVMf7k2MrlExAmuAjnAEe8eECjIBGBBCBQ+wT6alVX6xQY4vKYpTyQwFm 1aYKw1dC+BWuAosNbzwV8kxcYQ1v5ubc3GlXHRZ3g7WkxLGMYtjT0JKc1fippGHiQnGQmJuoXWxg ZRQgsxsbOBtlQPxOew7/M8iYTFVUUXnI4SKGMarMc1ZRr6NMkCjlYJPnWWVuwhSGbnRWabCSsS6O Kx0JogkEBciQpY8q7ZyKPdIqkuSThxyGu+idU5kq/YGGUJ7y6Zwmi6FTwFwJi8jvu+q3FytwYyAA hsZQkyqO5a00FDCm0bpTA52mKUUuksf1Oivd+uWtiDQx1aCdyyufpVUFATd3WlXEXpa6LmPVl0X6 DSyE4vTChHUab74y3VdFtVWR+yujA7fCCDACjAAj8PchcK1PgfL39byKkuGOjgw0CSH4iYy5Ksqs XPXsAgui+Jc0KbBojLVXrjmuxQgwAowAI3CFEWCrupKAU661qAzPvCqFu5JyK1VNlceuSnqvlEiu xAgwAowAI3CtIMBUfa1cCdaDEWAEGAFGgBFwigA7wPnGYAQYAUaAEWAErmkEmKqv6cvDyjECjAAj wAgwAqWTsPfo0YOxYAQYAUaAEWAEGIFrBIG33nrr3LlzNNUox6qvkYvCajACjAAjwAgwAs4RYAc4 3xmMACPACDACjMA1jQBT9TV9eVg5RoARYAQYAUaAqZrvAUaAEWAEGAFG4JpGgKn6mr48rBwjwAgw AowAI8BUzfcAI8AIMAKMACNwTSPAVH1NXx5WjhFgBBgBRoAR+H/7R9yPyObsmQAAAABJRU5ErkJg gk== ------=_NextPart_01D69B57.B78958A0 Content-Location: file:///C:/98889981/05_urge_ArticuloTesisEmprendimiento5_ciencia_archivos/header.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="windows-1252"





www.cienciadigital.org

                                                                        =                                                          ISSN: 2602-808= 5

                                                =                                      Vol. 4, N° 4, p. 65-84, octubre-diciembre, 2020

<= /p>

Educación continua=                   =                                                                    =                                                            Página 83