Los incendios forestales y su impacto ambiental en reservas ecológicas.

Contenido principal del artículo

Tatiana Carrasco R.
María Soledad Nuñez Moreno

Resumen

Existen varios tipos de incendios forestales, este trabajo detalla de manera específicamente los incendios que ocurren en los meses de verano. La mayoría de incidentes son ocasionados por ciudadanos que no tienen conciencia del daño causado al iniciar un incendio forestal, vulnerando los derechos de la naturaleza al no existir una cultura de conservación del medio ambiente, causando un grave impacto climático en el lugar donde se desarrolla la vida.


Objetivos: 1. análisis de las penas para este tipo de delitos, 2. análisis de las unidades especializadas en derecho ambiental para la aplicación de la normativa, 3. determinar el daño ambiental de las reservas ecológicas.


Método empleado: se examina críticamente la literatura legal y ecológica, para evaluar las respuestas a estos problemas, y poder exponer un enfoque propio al problema.


Aporte: es necesario mantener un desarrollo sostenible, es decir no contaminar el medio ambiente ya que la mayoría de incendios forestales han sido provocados por productos contaminantes y desechos, que combinados con el calor del verano inician los incendios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrasco R., T., & Nuñez Moreno, M. S. (2019). Los incendios forestales y su impacto ambiental en reservas ecológicas. Explorador Digital, 3(3), 104-113. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v2i1.324
Sección
Artículos