El avance tecnológico y su impacto en la educación inicial.

La educación inicial y sus avances tecnológicos en el ecuador ha desempeñado gran potencial en los niños con un  23.9% en la educación inicial, 12,3% en los adultos y esos no dejas con un 4,8% en la educación superior. Estos datos nos reflejan como los avances tecnológicos han venido revolucionando a nivel académico.

Por ese motivo la tarea docente implica identificar las capacidades que los nativos digitales necesitan para ser eficaces en esta nueva cultura o modo de ser; recreando metodologías y materiales basados en entornos digitales, aprovechando al máximo su eficacia, pero conservando nuestra humanidad.

La educación inicial tiene un conjunto de prácticas pedagógicas innovadoras que se han ido consolidando a lo largo del tiempo. En tal sentido, la integración de las nuevas tecnologías a los procesos educativos con los niños pequeños constituye un reto y una oportunidad para modelar y optimizar nuestra práctica docente, respondiendo a la adaptación más rápida e importante que ha experimentado el cerebro en miles de años de evolución.

Es importante analizar el carácter que las personas y, como tales, también los maestros y los niños establecen con las tecnologías. Cada vez que las usamos para modificar un estado de cosas, a su vez somos modificados por ellas. Por tanto, a jugar con nuevas tecnologías, también se aprende.

Efraín Velasteguí López

5-16

El reciclaje de vidrio y sus beneficios en el medio ambiente.

El reciclaje es la mejor forma para ayudar al medio ambiente, el hombre se ha convertido en el causante de contaminar día a día el medio en que vivimos, sin darnos cuenta hemos venido matando nuestra naturaleza cada vez más ,ya es hora que tomemos un poco de conciencia y ayudar en algo para recobrar su ambiente, es por ello que esta investigación se hablara sobre el reciclaje del vidrio y como su reusó ayudara al medio ambiente y disminuir un poco la contaminación que se da con el desecho del vidrio ,el reciclaje del vidrio es uno de los más gratificante ya que se puede reciclar al 100% sin desperdiciar nada, incluso existen envases de vidrio que con solo una buena limpieza queda como nuevo y permite volverlo utilizar ya sea en su misma función para la que fue elaborada o en otra que se estime conveniente. El reciclaje del vidrio beneficia  tanto al ser humano como al medio ambiente, al ser humano le permite por medio del reciclaje obtener incluso hasta ingresos económicos y al medio ambiente ayudamos a no contaminarlo más, para poder crear conciencia en el ser humano es muy importante hablar del medio que sus y como aporta a la vida del ser humano es por ello que en la investigación se trataran puntos muy importantes sobre lo que es el reciclaje, medio ambiente y el vidrio, además se tratara de hacer ver el aporte que esta da a la naturaleza ,principalmente, el reciclaje de vidrio. Según las estadísticas encontradas Europa es el continente que más recicla en el mundo, España se ha convertido en el país con la tasa de reciclaje más alta, en América Latina el reciclaje aun no es un tema de éxito y mucho menos en nuestro país.

Tatiana Carrasco R.

17-27