Análisis del tamaño del gobierno en la economía, perspectiva del consumo y el gasto corriente en el Ecuador 2003 -2013.

Contenido principal del artículo

José Sebastián Rivera Vargas
María Fernanda Vargas Ramos
Fausto Alfredo Mayorga Cabrera
Patricia Lissette Martínez Vaca

Resumen

El presente trabajo, es un estudio realizado a partir de las variables Tamaño del Gobierno en la economía, gasto público corriente y el consumo de las familias en Ecuador, desde el año 2003 hasta el 2013, con el fin de analizar la incidencia del tamaño del gobierno en la economía en función de las variables anteriormente mencionadas se procedrá a realizar un modelo econométrico usando el software GRETL.


Con el fin de conocer si el Estado cumple con ciertos parámetros de descentralización estatal se basará el estudio en normativas vigentes, en especial la ratificación de que la descentralización es una herramienta para que los servicios del Estado puedan cubrir la extensión de la Nación, adicionalmente del fomento que genera el Ecuador mediante el tamaño del Estado en la Economía, con especial énfasis en el Gasto Corriente.


Palabras Clave: Tamaño del Gobierno en la Economía, Gasto Público Corriente, Consumo de las Familias, Descentralización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera Vargas, J. S., Vargas Ramos, M. F., Mayorga Cabrera, F. A., & Martínez Vaca, P. L. (2019). Análisis del tamaño del gobierno en la economía, perspectiva del consumo y el gasto corriente en el Ecuador 2003 -2013. Visionario Digital, 3(1), 52-66. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v3i1.230
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a