La responsabilidad social corporativa y el clima laboral

Contenido principal del artículo

Washington Edy Santillán Marroquín
Hernán Eduardo Paredes García
Héctor Patricio Mera Manotoa
Josué Fernando Santillán Vieira

Resumen

Explicar mediante la medición técnica del clima laboral, la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las Organizaciones y su influencia en el bienestar integral del personal, mediante un ejercicio práctico, utilizando una encuesta de medición de clima laboral, en donde se valoró cuantitativamente y cualitativamente algunos factores críticos para la compañía, para comprobar que un excelente clima laboral influye positivamente en la RSC. 


La RSC, no solo se centra en el ámbito externo de la Empresa, también se refiere a la responsabilidad interna que tiene dicha Compañía y que se relaciona con sus colaboradores en la gestión del talento humano, especialmente en el trato, relación y beneficios otorgados; así como, la responsabilidad que cada individuo, como colaborador y que debe tener en cada acto ya sea desde el rol de líder, administrador, trabajador, cliente o proveedor de la empresa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santillán Marroquín, W. E., Paredes García, H. E., Mera Manotoa, H. P., & Santillán Vieira, J. F. (2019). La responsabilidad social corporativa y el clima laboral. Visionario Digital, 3(4), 98-115. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v3i4.974
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a