El nivel del compromiso organizacional de los funcionarios públicos en la mejora de la gestión educativa y los objetivos estratégicos de la coordinación zonal 5 de educación - caso Ecuador.

Contenido principal del artículo

Eythel Blanmer Pacheco Mendoza
Miguel Angel Cedillo Fajardo

Resumen

El presente artículo hace referencia a la importancia que existe en el nivel del compromiso organizacional de los funcionarios públicos de la Coordinación Zonal 5 de Educación, y que se van a ver afectados directamente en la mejora de la gestión educativa, que busca de una manera lograr alcanzar a cumplir los objetivos estratégicos de esta institución.


Es importante indicar que en la gestión tiene una vinculación directa con el compromiso organizacional, que busca de una u otra forma la satisfacción plena de los clientes ya sea, internos o externos, con esta investigación buscamos contribuir a la mejora en la administración pública, empoderar a los funcionarios y hacer de esta forma, que las gestiones mejoren en el aspecto administrativo de Ganar-Ganar con el único objetivo que es el de mejorar y cumplir con lo que el Estado requiere en sus instituciones públicas, así como la existencia de un clima organizacional óptimo se puede determinar que se cumplirán los objetivos estratégicos en el campo educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pacheco Mendoza, E. B., & Cedillo Fajardo, M. A. (2019). El nivel del compromiso organizacional de los funcionarios públicos en la mejora de la gestión educativa y los objetivos estratégicos de la coordinación zonal 5 de educación - caso Ecuador. Visionario Digital, 3(2), 82-98. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v3i2.397
Sección
Artículos