Las herramientas tecnológicas al servicio de gestión empresarial y administrativa

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí López
Italo Toaquiza

Resumen

La presente investigación va a identificar los diversos dispositivos electrónicos y entender cuál es su impacto en las distintas operaciones que estas desarrollen en las empresas, ya que esto permitirá reconocer el funcionamiento y manejo de las herramientas dentro del ámbito laboral y su impacto para el desarrollo de su entorno.


En los últimos años se ha visto un crecimiento exponencial en el uso y la implantación de sistemas y tecnologías que mejoran la gestión de la información tanto dentro de la organización como a lo largo del canal de suministro, facilitando su difusión y la conexión entre departamentos y organizaciones. También permite simplificar las funciones rutinarias y dedicar tiempo y esfuerzo a las diferentes funciones de la organización de mayor impacto para el desarrollo de las mismas.


Adicionalmente la ya evidente globalización, juntos con la difusión de las nuevas tecnologías aplicadas al comercio electrónico han cambiado los hábitos de compra y el consumo, las estrategias de producción y las relaciones entre empresas, por estos motivos las cadenas empresariales se han visto afectadas en varios aspectos, ya que los integrantes de esas cadenas están obligadas por conseguir eficiencia, servicio y fundamentalmente por hacer rentable su entidad administrativa ya que los productores por su parte, así como los comercializadores y operadores logísticos están acogiendo rápidamente las tecnologías más favorables para sus procesos como una forma de adecuarse y adaptarse a ese nuevo contexto competitivo dentro de la gestión empresarial y administrativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí López, E., & Toaquiza, I. (2017). Las herramientas tecnológicas al servicio de gestión empresarial y administrativa. Visionario Digital, 1(4), 45-61. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v1i4.258
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>