La crisis económica del Ecuador 1999-2000

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí López

Resumen

En si el Ecuador ha sufrido una serie de trastornos y embates de distinto orden que se han confabulado para impedir el progreso y desarrollo del país, con la consecuente sobre el Sistema Financiero y por tal en el sector productivo. El proceso de reactivación de la economía ecuatoriana se detiene súbitamente en 1995, pues sobrevino una cadena de desestabilizadores externos e internos que sacaron a la luz graves falencias tanto estatales como privadas.


Los administradores de los bancos quebrados, autoridades y funcionarios encargados de vigilar los negocios bancarios que fueron cómplices, no han recibido la sanción penal correspondiente por su actuar doloso, y ello refleja la poca eficiencia, moralidad y eficacia en la administración del Estado. Como siempre el Estado siempre termina perdiendo, y como consecuencia la población ecuatoriana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí López, E. (2017). La crisis económica del Ecuador 1999-2000. Visionario Digital, 1(4), 5-20. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v1i4.254
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>