Sistema de información turística y desarrollo del recinto la Envidia en las siete cascadas del Zapanal cantón la Maná, Provincia de Cotopaxi

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí

Resumen

Nuestra sociedad actual cuenta con una gran accesibilidad  a  las  tecnologías, y esto se manifiesta en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICS), ya que esto facilita el acceso a la información del turismo y diariamente avanza muy aceleradamente haciendo cada vez más eficiente.


Este trabajo se realizó mediante la investigación de los problemas del turismo en el cantón La Maná, los cuales, la falta de algún método de información en los entornos tecnológicos muy usados actualmente en publicidad, y sistemas que faciliten el acceso a una fuente que dé a conocer a la sociedad turística  un lugar determinado en este caso en las Cascadas el Zapanal; misma que disminuye  la afluencia turística y además se determina escases en los sistemas de comunicación como las coberturas. Donde se encuentran varios lugares turísticos que se puede aprovechar por todos.


Dentro de las necesidades encontradas es que no existe mucha demanda turística en el lugar, ahí escases en el aspecto de publicaciones de ofertas turísticas, de la misma forma no existe personas capacitadas en el aspecto tecnológico para una buen plan en beneficio de área turística.


De acuerdo a estos antecedentes se pudo reflejar la necesidad que atraviesa las cascadas del Zapanal, lo cual se propone la realización de un sistema de información turística con los datos y características más relevantes  detallando el lugar para mejorar la publicidad en los entornos internos y externos, aportar en el desarrollo del turismo y del cantón, las persona directamente beneficiadas serán las personas que quieran visitar el lugar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí, E. (2017). Sistema de información turística y desarrollo del recinto la Envidia en las siete cascadas del Zapanal cantón la Maná, Provincia de Cotopaxi. Visionario Digital, 1(3), 15-27. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v1i3.253
Sección
Artículos