Perspectivas individuales de los directivos: influencia de redes e influencia de conocimiento del administrador/directivo en el proceso de internacionalización de las Pymes ecuatorianas.

Contenido principal del artículo

Evelyn Karina Tinoco Diaz
Doris María Celi Pinza
Cristian Mauricio Tinoco Diaz
Franklin Gerardo Naranjo Armijo
Efraín Velasteguí López

Resumen

En este estudio analizaremos la influencia de las redes e influencia del conocimiento para lograr el grado de internacionalización de las pymes en Ecuador, ocupando dos brechas investigativas; por un lado, para redes y por otro en conocimiento., Hemos desarrollado metodología hibrida (entrevistas, y explotación de datos). Destacamos nuestras conclusiones más relevantes., Las Pymes en Ecuador poseen un enorme potencial para generar producción, empleo e ingresos. No obstante, las empresas ecuatorianas, por falta de las perspectivas de los directivos, en sus efectos de influencia en redes y conocimiento, no han podido expandir totalmente sus productos para el mercado internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tinoco Diaz, E. K., Celi Pinza, D. M., Tinoco Diaz, C. M., Naranjo Armijo, F. G., & Velasteguí López, E. (2019). Perspectivas individuales de los directivos: influencia de redes e influencia de conocimiento del administrador/directivo en el proceso de internacionalización de las Pymes ecuatorianas. Visionario Digital, 3(1), 29-40. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v3i1.132
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>