Las mujeres universitarias embarazadas y el factor que incide en su avance y el rendimiento académico

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí López

Resumen

El embarazo adolescente en ecuador es un mayor porcentaje donde el instituto ecuatoriano de estadística y censos muestra en el año 2014 43.3% de mujeres embarazadas tomando en cuenta que son menores de 15 años y el 3% señoritas de 17 años y mamas de 18 a 19 años y según los informes de cada 43% adolescentes de 12 a 19 años son madres. La planificación familiar permite a las parejas tener una mayor oportunidad para la reflexión sobre sus hijos ya que facilitara un mejor desarrollo de la economía ya que la planificación familiar es parte del esfuerzo se supervivencia infantil por existen casos que algunos adolescentes provocan el embarazo de temprana edad o algunos llegan hijos a cada año o hijos no deseados están al propenso de abandono o descuido que puede llegar al aborto. El nuevo estudio de estado anídense afirma promover el acceso gratuito de anticonceptivos y otros medicamentos para combatir el embarazo y acudir con las clases de educación sexual para prestar un mejor conocimiento sobre el sexo aunque los anticonceptivos no son muy seguros   para combatir el embarazo el implante cuenta con más seguridad y prevenir el embarazo adolescente.


El embarazo es un problema de salud como las universidades suelen caerse y cada vez más universitarias de cada región suelen embarazarse sin embargo es una problemática que trae dificultades en el rendimiento académico.   Este estudio es basado en una realidad de las madres y padres solteros de las universidades que merecen seguir el estudio en el ecuador ya que plantea la creación de guarderías universitarias para que las madres puedan graduarse si ningún problema debido al embarazo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí López, E. (2018). Las mujeres universitarias embarazadas y el factor que incide en su avance y el rendimiento académico. ConcienciaDigital, 1(4), 34-44. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v1i4.905
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>