Modelación matemática para el diseño mecánico de una plataforma autocargable.

Contenido principal del artículo

Luis Patricio Tierra Pérez
Sócrates Miguel Aquino Arroba
Edwin Rodolfo Pozo Safla
Eduardo Santiago Cazar Rivera

Resumen

El presente documento describe los pasos de diseño de una plataforma auto cargable, el sistema para el levantamiento de la carga es un mecanismo tipo biela manivela con corredera.



  • Se revisan modelos similares consultando la bibliografía y desarrollo, se analizan las condiciones de carga, se pondera y selecciona el modelo más adecuado con una matriz QFD, se relaciona el usuario con las opciones para el diseño.

  • Los métodos emlpleados en la investigación son por observación directa cuando se analizan los modelos existentes en el mercado, exploratorio, empírico-analítico debido a que se selecciona un modelo y luego se analiza con los programas computacionales como el Matlab y SolidWorks, es una investigación propositiva porque elige una la solución efectiva del problema.;

  • Se ha realizado los análisis por medio de cálculos analíticos y de software, llegando a considerar que la carga máxima es en los pivotes del sistema con la plataforma cargada es de 1.2464x10^5 N, 124641 Newtons = 12709.84 Kilogramo-fuerza, esto permite el diseño de los accesorios críticos.

  • Con el análisis dinámico se concluye que cuando el cilindro hidráulico esta inclinado se necesita más fuerza para elevar la carga, el modelo planteado es funcional de fácil construcción y mantenimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Tierra Pérez, L. P., Aquino Arroba, S. M., Pozo Safla, E. R., & Cazar Rivera, E. S. (2019). Modelación matemática para el diseño mecánico de una plataforma autocargable. Ciencia Digital, 3(3.2), 201-220. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.2.727
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a