Efectividad de la terapia antiretroviral en pacientes con VIH atendidos en el Hospital Verdi Cevallos Balda

Contenido principal del artículo

Juan Cedeño Velez
Jocelyne Chiquito Alay
Genessis Daza Mendoza
Heydee Zambrano Centeno
Mauricio Palacios Cevallos
Jorge Cañarte Alcivar

Resumen

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un retrovirus del género lentivirus causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Si bien la mortalidad asociada a la infección por VIH ha disminuido significativamente producto del acceso universal a la terapia antirretroviral (TARV), uno de los principales problemas es la mala adherencia al tratamiento por razones desconocidas, que esta investigación pretende identificar con la efectividad de la terapia antiretroviral en pacientes con VIH atendidos en el hospital Verdi Cevallos Balda.


Los medicamentos antirretrovirales rompen los esquemas en el cual el (VIH/SIDA) era considerado como sinónimo de muerte, dado que, de enfermedad terminal, pasa a convertirse en una enfermedad crónica con la cual es posible convivir. Sin embargo, el tratamiento antirretroviral no es curativo y debe de ser administrado de por vida.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Cedeño Velez, J., Chiquito Alay, J., Daza Mendoza, G., Zambrano Centeno, H., Palacios Cevallos, M., & Cañarte Alcivar, J. (2019). Efectividad de la terapia antiretroviral en pacientes con VIH atendidos en el Hospital Verdi Cevallos Balda. Ciencia Digital, 3(2), 27-42. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v9i2.373
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a