Contribución de las entidades del sector financiero en el fortalecimiento productivo y desarrollo de la Economía Popular y Solidaria desde el análisis de un modelo físico de regresión lineal poblacional, Riobamba año 2019.

Contenido principal del artículo

Geoconda Marisela Velasco Castelo
María Fernanda Herrera Chico
Diego Vinicio Arguello Parra
Monserrath Amparo Padilla Muñoz

Resumen

Este presente artículo tiene como finalidad conocer las instituciones financieras haciendo referencia a la contribución del sector en el fortalecimiento productivo haciendo referencia a la economía popular y solidaria de la ciudad de Riobamba a través de 384 encuestas realizadas de manera presencial, mismas que en base a proyecciones calculadas de la población comparadas con un modelo de regresión lineal basándose en ecuaciones permitiendo tener una unidad de medida apropiada de la población se logró determinar el número de encuestas desde dos diferentes ámbitos. Mediante el análisis de los resultados se puede constatar que las entidades financieras si contribuyen a la Economía Popular y Solidaria mediante la accesibilidad de créditos a la ciudadanía promoviendo la participación e inclusión de sectores marginales o menos favorecidos debido a que factores como el desempleo, baja producción de la zona, falta de comercialización afectan a la estabilidad económica de la ciudad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasco Castelo, G. M., Herrera Chico, M. F., Arguello Parra, D. V., & Padilla Muñoz, M. A. (2019). Contribución de las entidades del sector financiero en el fortalecimiento productivo y desarrollo de la Economía Popular y Solidaria desde el análisis de un modelo físico de regresión lineal poblacional, Riobamba año 2019. Ciencia Digital, 3(3.4.), 381-396. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.4.895
Sección
Artículos

Citas

de Estudios, S. Superintendencia de Bancos y Seguros. Estudio Sectorial y Crediticio.
Saltos, F. Á. T. I. M. A. (2016). Importante evolución del mercado de seguros. Gestión, 25.
Lado Couste, N. R., & Martínez Martínez, M. Á. (1998). El nivel de la orientación al mercado en las empresas aseguradoras en España y en el resto de Europa: un estudio comparativo.
Nazif, J. I., & Pérez, G. (2011). Experiencias internacionales en campañas integrales y efectivas de seguridad vial.
Orlik, N. L. La nueva estructura financiera y la disponibilidad.
Planzer, R. (2005). La seguridad vial en la región de América Latina y el Caribe: Situación actual y desafíos. CEPAL.
Ramoneda, A. S. (1993). La empresa: Análisis económico (Vol. 1). Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Uvidia, V., & Mauricio, M. (2019). Plan estratégico para apaciguar el tránsito vehicular en la zona urbana de la ciudad de Riobamba (Master's thesis, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo).
Solidaria, I. d. (2016). Obtenido de https://www.economiasolidaria.gob.ec/actores-de-la-eps-promocionaron-sus-productos-en-ronda-de-negocios-en-riobamba/
Taipicaña, M. P. (13 de Marzo de 2018). La economía popular y solidaria: el caso ecuatoriano enfocado en el sector financiero cooperativista. Obtenido de http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6053/1/T2546-MRI-Herrera-La%20economia.pdf
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Palacios, A. 2018. PLAN ESTRATÉGICO PARA DINAMIZAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOS ACTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA Y EL COMERCIO JUSTO EN EL CANTÓN RIOBAMBA. Recuperado de: http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/8744/1/20T01063.PDF.

Artículos más leídos del mismo autor/a