Métodos numéricos aplicados al conteo de operaciones para el cálculo del Costo computacional en Python

Contenido principal del artículo

Deysi Margoth Guanga Chunata
Luis Enrique Sarmiento Torres
Marianela de Jesús Inca Chunata

Resumen

En este artículo se aborda de manera general la calidad de un método numérico a través del conteo de operaciones para determinar el almacenamiento, cantidad de tiempo (número de operaciones), el efecto por error de redondeo de los códigos de programación en lenguaje Python sobre un microcontrolador como un mecanismo que permite inferir sobre el manejo de grandes cantidades de datos en una versión comparativa de calidad con el lenguaje de programación c++. La relevancia de la matemática aplicada en la evolución de las diferentes herramientas tecnológicas al servicio de la humanidad. El lenguaje de programación está construido sobre un número finito de líneas de código que permiten a los sistemas controlados ejecutar operaciones. El costo computacional ha sido calculado por la calidad del algoritmo de programación ejemplificando el método de eliminación de Gauss para correr tareas sin utilizar interrupciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Guanga Chunata, D. M., Sarmiento Torres, L. E., & Inca Chunata, M. de J. (2019). Métodos numéricos aplicados al conteo de operaciones para el cálculo del Costo computacional en Python. Ciencia Digital, 3(3.3), 331-344. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.3.825
Sección
Artículos

Citas

Du Sautoy, M. (2007). A música dos números primos: a história de um problema não resolvido na matemática. Zahar.
Camacho, H., Casilla, D., & de Franco, M. F. (2008). La indagación: una estrategia innovadora para el aprendizaje de procesos de investigación. Laurus, 14(26), 284-306.
L. I. Ruiz, A. García, J. García, G. Taboada. “Criterios para la optimización de sistemas eléctricos en refinerías de la industria petrolera: influencia y análisis en el equipo eléctrico,” IEEE CONCAPAN XXVIII, Guatemala 2008
G. Song, S. P. Schmidt and B. N. Agrawal, “Active vibration suppression of a flexible structure using smart material and modular control patch,” Proc. Inst. Mech. Eng. vol .214, 2000, pp. 217–29.
Barrientos A.; Peñin L.; y otros, “Fundamentos de Robótica,” Segunda Edición. Editorial McGraw-Hill. España. 2007..
G. O. Young, "Synthetic structure of industrial plastics," in Plastics, 2nd ed., vol. 3, J. Peters, Ed. New York: McGraw-Hill, 1964, pp. 15-64.
J. Jones. (1991, May 10). Networks. (2nd ed.) [Online]. Disponible: http://www.atm.com
Minchala, Ismael, Presentación curso “Visión Artificial”. National Instruments. Ecuador, 2009.

Artículos más leídos del mismo autor/a