Estrategias educativas para la motivación de los estudiantes del tercer año de bachillerato en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Contenido principal del artículo

Ramiro Enrique Guamán Chávez
Oswaldo Adrián Mendoza Antón
Ruth Esther Villarreal
Bone Peralta Piero Pastor

Resumen

La finalidad del presente estudio, es determinar la incidencia  que tienen para el proceso de la enseñanza aprendizaje el uso de las estrategias educativas que permitan la motivación a  los estudiantes del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”  del cantón   La Concordia.  El presente es un estudio no  experimental, descriptivo, exploratorio.  Los datos estadísticos que sustentan esta investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de encuestas  a 11 docentes, 37 estudiantes y 32 padres de familia. Los resultados demuestran que existe una marcada incidencia para la enseñanza aprendizaje  las estrategias motivacionales Se concluye que el bajo rendimiento escolar  de los alumnos esta en proporción directa con el uso de estrategias  para la motivación. Los docentes no conocen y no dominan estas estrategias para incentivar la motivación  y por ello se presenta el problema que perjudica el rendimiento educativo de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Guamán Chávez, R. E., Mendoza Antón, O. A., Villarreal, R. E., & Piero Pastor, B. P. (2018). Estrategias educativas para la motivación de los estudiantes del tercer año de bachillerato en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ciencia Digital, 2(1), 109-126. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i1.8
Sección
Artículos