APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PASA

Contenido principal del artículo

Nancy Lucero Borja
Luis Efraín Velasteguí López

Resumen

La sociedad y realidad educativa en la que vivimos está sometida a cambios  donde la educación conjuntamente de la mano de la Didáctica del docente deben atemperarse a tales retos que beneficiarán estudiantes y sociedad en general, en contraposición a la desmotivación de los estudiantes y maestros dentro del proceso enseñanza aprendizaje que aún persiste en la educación ecuatoriana


En este orden el modelo educativo actual que reclama el Ecuador lejos del adoctrinamiento apunta a fomentar la autonomía, creatividad, interactividad,  praxis, participación consiente y el compromiso de los estudiantes a lo cual se incorpora la prioridad del desarrollo de valores, y habilidades, y permitirles ser protagonistas del quehacer educativo, comprender los conflictos y plantear soluciones, como entes gestores de su propia actividad. Esta transición se complementará al aplicar estrategias educativas como el ABpro(Aprendizaje basado en proyectos) transformando las clases monótonas en activas, con ciclos cooperativos, colaborativos e integrando  ciencias  que ayudarán a la consecución de los indicadores de logro y perfil del salida de los estudiantes mejorando así aprendizajes  que no serán temporales sino para la vida, pudiendo hacer uso en el momento pertinente y eficiente. El estudio muestra por tanto sustentos teóricos que respaldan la posición de la propuesta y  pertinencia de su tendencia actual en el contexto ecuatoriano de las instituciones educativas de EGB (Educación General Básica) y BGU (Bachillerato General Unificado).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Lucero Borja, N., & Velasteguí López, L. E. (2018). APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PASA. Ciencia Digital, 1(2), 52-65. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v1i2.57
Sección
Artículos

Citas

1 2008, C. D. (2008). CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR 2008 .

2 Aranda, S. (2010). Aprendizaje basado en proyectos. Innovación y experiencias educativas., 15.

3 Arribas, J. M. (2012). EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN FUNCIÓN DEL. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa., 1..

4 Beneyto, S. (2015). Entorno familiar y rendimiento académico. Área de innovación y eitorial.

5 Bordas, I. (2001). Estrategias de evaluación de los aprendizajes centrados en el proceso. Española de Pedagogía, 25.

6 Cartagena, M. (2008). Relación entre la autoeficacio y el rendimiento escolar y los hábitos de estudio en alumnos de secundaria. REICE, 65-66-67.

7 Castejón, J. L. (2013). Aprendizaje y rendimiento académico. España: Club Universitario.

8 Edel, R. (2003). Rendimiento académico. REICE., 2.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>