La incidencia de los accidentes de tránsito en la economía y productividad de las empresas aseguradoras de la ciudad de Riobamba

Contenido principal del artículo

Geoconda Marisela Velasco Castelo
Jéssica Fernanda Moreno Ayala
María Fernanda Herrera Chico
Diego Vinicio Arguello Parra

Resumen

La productividad y economía en la ciudad de Riobamba, ha reflejado cambios importantes en el sistema económico con esta convicción se busca mejorar las condiciones de vida dinámica y equilibrada entre la sociedad, garantizando la producción para el crecimiento del índice de desarrollo humano. A través de esta investigación se ha logrado analizar la influencia que tienen diferentes aspectos como los accidentes de tránsito, el incremento del parque automotor, etc. con las empresas aseguradoras que son in pilar fundamental en la economía del país ya que se dedican en brindar atención de calidad a los clientes con una variedad de servicios.


En la provincia de Chimborazo los siniestros por accidentes de tránsito abarcan el 51,46% por causas como: Superar los límites máximos de velocidad, conducir desatento a las condiciones de tránsito y no respetar las señales reglamentarias de tránsito. Esto implica una preocupante situación para el país y es necesario una inmediata intervención para contrarrestar estos altos indicadores que causan pérdidas materiales y humanas con la intervención de la concientización de un seguro no viéndolo como un gasto sino como una alternativa de protección al patrimonio vehicular y familiar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasco Castelo, G. M., Moreno Ayala, J. F., Herrera Chico, M. F., & Arguello Parra, D. V. (2019). La incidencia de los accidentes de tránsito en la economía y productividad de las empresas aseguradoras de la ciudad de Riobamba. Ciencia Digital, 3(2.2), 132-145. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i2.2.465
Sección
Artículos

Citas

• de Estudios, S. Superintendencia de Bancos y Seguros. Estudio Sectorial y Crediticio.
• Saltos, F. Á. T. I. M. A. (2016). Importante evolución del mercado de seguros. Gestión, 25.
• Lado Couste, N. R., & Martínez Martínez, M. Á. (1998). El nivel de la orientación al mercado en las empresas aseguradoras en España y en el resto de Europa: un estudio comparativo.
• Nazif, J. I., & Pérez, G. (2011). Experiencias internacionales en campañas integrales y efectivas de seguridad vial.
• Orlik, N. L. La nueva estructura financiera y la disponibilidad.
• Planzer, R. (2005). La seguridad vial en la región de América Latina y el Caribe: Situación actual y desafíos. CEPAL.
• Ramoneda, A. S. (1993). La empresa: Análisis económico (Vol. 1). Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona.
• Uvidia, V., & Mauricio, M. (2019). Plan estratégico para apaciguar el tránsito vehicular en la zona urbana de la ciudad de Riobamba (Master's thesis, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo).

Artículos más leídos del mismo autor/a