Top of mind de las lavanderías de ropa en seco de la ciudad de Quito

Contenido principal del artículo

Mera Patricio
Bermeo Cesarl

Resumen

En los últimos años el sector del servicio doméstico ha experimentado un crecimiento muy significativo originando el auge de las empresas de lavado de ropa en seco, que se refleja en el PIB sectorial que según proyecciones del Banco Central, lo cual se debe en gran parte al fenómeno del trabajo de la mujer fuera de casa, el incremento de personas que viven solas, que ha ocasionado que las mismas envíen sus prendas y las de sus familias, a lavar, con el fin de optimizar tiempo, y esfuerzo.


Otro factor que ha influido en el incremento de lavanderías en seco es que ya no solo la población de clase alta tiene acceso a este servicio, sino que también la clase media ha accedido a esta innovadora forma de ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que en su mayoría son jóvenes amas de casa y empresarias, creando la necesidad de empresas de lavado en seco con el fin de satisfacer esta demanda creciente.


El objetivo de este estudio es determinar el posicionamiento de las lavanderías de ropa en seco “Top of mind”, ocupando “La Química” el primer lugar en la mente del consumidor seguido por Martinizingy en tercer lugar por Clean&Clean, para efectuar este estudiose aplicó el método analítico y descriptivo, ya que este nos ayuda a revelar e identificar y describir las marcas de las lavanderías en la mente del consumidor, utilizamos como instrumento de recolección de datos la encuesta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Patricio, M., & Cesarl, B. (2018). Top of mind de las lavanderías de ropa en seco de la ciudad de Quito. Ciencia Digital, 2(4), 262-269. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i4.226
Sección
Artículos