La promoción turística por medios digitales.

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí López
Diana Salazar Andrade
José Núñez Muñoz
Ulices Eduardo Barragán

Resumen

La promoción turística en el Ecuador y en el cantón La Maná debe ser adecuada a los constantes cambios y avances tecnológicos, las diversas ventajas existentes en los diferentes recursos tecnológicos puedan ser explotados en beneficio del marketing publicitario del turismo, los turistas hoy en día pasan muchas horas conectados al internet, esto refleja la tendencia de que cada vez más usuarios y empresas utilizan este medio para obtener información a nivel mundial.


Es necesario para los turistas obtener información, vivencial de los distintos lugares turísticos que se pueden visitar, de esta forma los medios digitales se han convertido como un factor clave, provocando cambios vertiginosos a la hora de escoger el lugar de sus vacaciones o pasar un fin de semana con la familia y amigos disfrutando de las maravillas turísticas.


Sin duda viajar es una de las actividades más enriquecedoras, así en el cantón La Maná hay distintos atractivos naturales y culturales que son visitados por turistas que quedan fascinados principalmente con las impresionantes caídas de agua y ríos que son muestra de la riqueza hídrica. Uno de los sitios más aprovechados y promocionados por los lamanenses a través de herramientas digitales son las cascadas del Zapanal por su acceso y cercanía a la localidad.


El uso del internet y todo el recurso digital, como las redes sociales los dispositivos móviles entre otros han generado cambios a la hora de escoger el lugar de sus futuras vacaciones.


En esta investigación se establecieron encuestas a los prestadores de servicios turísticos del cantón La Maná, en el cual indican en un 80% que es muy importante generar políticas para la promoción turística del cantón, por esto medios vanguardistas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí López, E., Salazar Andrade, D., Núñez Muñoz, J., & Barragán, U. E. (2018). La promoción turística por medios digitales. Ciencia Digital, 2(3), 695-709. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i3.197
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>