Plan de implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad en una empresa láctea.

Contenido principal del artículo

Mónica Moreno Barriga
Andrés Noguera Cundar
Fabián Moreno Barriga

Resumen

En la actualidad la implementación de un Sistema Integrado de Gestión permite a la empresa demostrar su compromiso hacia el cliente y todas las partes interesadas. El Sistema Integrado de Gestión (SIG) cubre todos los aspectos del negocio, desde la calidad del producto y el servicio al cliente, hasta el mantenimiento de las operaciones dentro de las normativas ambientales y de seguridad y salud ocupacional. La organización se beneficia creando un enfoque único hacia la consecución de los objetivos y el diseño de una política integrada.  El proceso de preparación del Sistema Integrado de Gestión desarrollado se facilita por la capacidad de interacción entre normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, que mantienen una orientación dinámica a la gestión por procesos, la metodología propuesta permite garantizar el ciclo de mejora continua: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA) propuesto por Deming.. Esta investigación brindo a la empresa los mecanismos para el funcionamiento eficaz del SIG, a través de la elaboración de la documentación requerida, la politica integrada de gestión, se determinó prioridades para la acción mediante un cronograma de ejecución, tratamiento de no conformidades, cumpliendo el objetivo de garantizar la calidad, excelencia en el trabajo y condiciones medioambientales adecuadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Barriga, M., Noguera Cundar, A., & Moreno Barriga, F. (2018). Plan de implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad en una empresa láctea. Ciencia Digital, 2(3), 243-256. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i3.150
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a