La dirección integrada de proyectos aplicada a los proyectos comunitarios.

Contenido principal del artículo

Medinilla Sarduy Alexis
Efraín Velasteguí López
José A. Bran Cevallos
María Angelica Gaibor Becerra
Mireya Katerine Pazmiño Arregui

Resumen

El turismo a lo largo del tiempo, se ha convertido en uno de los principales dinamizadores de la economía mundial. Con este desarrollo se ha hecho evidente y necesario prestarle mucha más atención a los aspectos culturales y sociales por ser elementos muy demandados por el turismo contemporáneo.


La Gestión Integrada de Proyecto se ha desarrollado en el mundo durante los últimos 25 años. Sin embargo, hoy, ha madurado y ha dado lugar a un conjunto de técnicas y disciplinas que, cuando se utilizan adecuadamente, conducen a la obtención de la finalidad de un proyecto.


El presente estudio constituye una investigación cualitativa, que surgió a partir de la necesidad del Consejo de la Administración Provincial de Cienfuegos de insertar el área objeto de estudio al desarrollo del Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos, y es por ello que la misma tiene como objetivo general: Diseñar las bases para un proyecto comunitario (turístico-cultural) en el Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos.


 Haciendo uso del instrumento diseñado, después de demostrar su fiabilidad y validez, se caracteriza la zona objeto de estudio y se analiza la adaptabilidad de la zona al desarrollo turístico. Las fases y actividades expuestas como respuesta al problema de investigación se diseñan haciendo uso del procedimiento propuesto para los Proyectos Comunitarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Sarduy Alexis, M., Velasteguí López, E., Bran Cevallos, J. A., Gaibor Becerra, M. A., & Pazmiño Arregui, M. K. (2018). La dirección integrada de proyectos aplicada a los proyectos comunitarios. Ciencia Digital, 2(3), 160-172. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i3.144
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>