Using crossword puzzles to improve English Level One students’ spelling skill

Contenido principal del artículo

Angela Cecibel Moreno Novillo
Martha Lucia Lara Freire
Jazmina Ivonne Mena Mayorga
Ana Jazmina Vera de La Torre

Resumen

El artículo titulado Uso de crucigramas para mejorar la habilidad de deletreo de los estudiantes del Nivel Uno de inglés, tiene como objetivo mejorar las habilidades de deletreo mediante la implementación de crucigramas en los estudiantes del Nivel A1 de la Escuela Superior Política de Chimborazo. El diseño de la investigación fue cuasi experimental en el que participaron dos grupos, el de control y el experimental. Para la recopilación de datos, se diseñó y administró un cuestionario de 20 ítems a 60 estudiantes pertenecientes al Centro de Idiomas de la ESPOCH. El instrumento utilizado para recopilar datos de investigación fue el cuestionario. La investigación tuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo, mismo que permitió analizar el problema, demostrar la relación entre variables, simplificar y regular los resultados obtenidos de la muestra, así como los grupos estudiados. Adicionalmente, una prueba previa y una prueba posterior fueron aplicadas para medir la efectividad de la implementación de crucigramas en la adquisición de la habilidad de deletreo en inglés y los datos fueron tabulados mediante la aplicación del paquete estadístico SPSS (Statistical Package for Social Sciences). Las respuestas de los estudiantes al cuestionario mostraron que la actitud hacia la destreza de ortografía y el uso de crucigramas fue extremadamente positiva. Por lo tanto, el estudio concluye que el uso de crucigramas fue una de las formas más efectivas para ayudar a los estudiantes a desarrollar, mejorar y consolidar sus habilidades de ortografía, además de estar motivados para aprender.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Novillo, A. C., Lara Freire, M. L., Mena Mayorga, J. I., & Vera de La Torre, A. J. (2020). Using crossword puzzles to improve English Level One students’ spelling skill. Ciencia Digital, 4(2), 19-31. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v4i2.1194
Sección
Artículos

Citas

Amiri, B., & Salehi, H. (2017). Impacts of applying crossword puzzles on improving spelling. Language Studies.
Amiri, B., & Salehi, H. (2017). Impacts of Applying Crossword Puzzles on Improving Spelling Among Iranian Intermediate EFL male and female learners. Applied Research on Language Studies.
Bhgat, N. (2 de Febrero de 2018). Wealth Words. Obtenido de https://www.wealthwords.com/blog/the-benefits-and-advantages-of-playing-crossword-puzzles/
British English. (2015). Obtenido de https://www.teachingenglish.org.uk/sites/teacheng/files/English%20in%20Ecuador.pdf
Broughton, G., & Brumfit, C. (2003). Teaching English as a Foreign Language. New York: Routledge & Kegan Paul Ltd.
Diniyati, N. (2009). The use of crossword puzzles to improve students' spelling . Semarang: UNNES.
Garzón, J. (2018). English Foreign Language in Ecuador. ResearchGate.
Jones, S. (2009). Vocabulary Spelling City. Obtenido de https://www.spellingcity.com/importance-of-spelling.html
McKeachie. (2002). Teaching Tips. Boston: Houghton Mifflinn Co., c2002.
Milne, A. (2018). Az Quotes. Obtenido de https://www.azquotes.com/quotes/topics/spelling.html
Monson. (1979). Focus on exceptional children.
Moreno, C. (2019). Crossword puzzles and the acquisition of university students' vocabulary. Ambato: Universidad Tècnica de Ambato.
Njorage, N. G. (2013). The Use of Crossword Puzzles as a Vocabulary Learning Strategy: A Case of English as a Second Language in Kenyan Secondary Schools. Kenyan: International Journal of Current Research.
Olivier, K. (2017). WorksheetCloud. Obtenido de https://www.worksheetcloud.com/blog/9-reasons-your-child-should-do-word-puzzles-every-day/
Orawiwatnakul, W. (2013). El uso de crucigramas como herramienta en el desarrollo de vocabulario. Electronic Journal of Research in Educational Psychlogy , 413-428.
Parlindungan, F. (2018). What research has to say about spelling instruction for English language learners . ResearchGate.
Reed, D. (2012). Why teach spelling? El Paso: Center on instruction.
Rogers, J. (2019). Experimental and quasi-experimental designs. Reasearch Gate.
Silliman, E., & Wilkinson, L. (2007). Language and Literacy Learning in Schools. New York: The Guilford Press.
Thornbury, S. (2002). How to teach vocabulary. Harlow: Pearson.
Westwood, P. (2004). Spelling approaches to teaching and assessment. New York: British Library.

Artículos más leídos del mismo autor/a