Componente laboral y su inserción en el mercado de trabajo de los graduados de la carrera de marketing y gestión de negocios.

Contenido principal del artículo

Luis Ángel Salazar López
Jorge Javier Plaza Guzmán
Efraín Velasteguí López
Andrés Miguel Salazar L
Tatiana Carrasco Ruano

Resumen

El modelo de educación superior en el contexto se desenvuelve en base a la orientación teoría – práctica que se brinda a los estudiantes universitarios con el fin de que estos puedan responder a la problemática real de las organizaciones, las cuales necesitan respuestas agiles a las situaciones que se les presentan al diario vivir de sus actividades, recordando que tenemos situaciones internas y externas en las instituciones que la experiencia lo puede resolver. Observando el desenvolvimiento de las instituciones de educación superior y las organizaciones públicas y privadas, se determina que las necesidades son frecuente mente cambiantes, vale recalcar que la forma en la cual se puede vincular a los dicentes en el mercado trabajo se ven encaminadas las herramientas o estrategias, que  para ello puedan ejecutar los conocimientos aprendidos de manera practica en las organizaciones, una de las formas idóneas es llevarlos a que realicen prácticas de formación académica (Practicas pre profesionales), siendo esta la herramienta clave para que los estudiantes transformen sus conocimientos teóricos a prácticos. Las organizaciones de los diferentes sectores productivos solicitan Talento Humano con experiencia en ciertas áreas para los diferentes puestos ocupacionales, el estudiantes universitario no podrá integrarse al mercado de trabajo con lo aprendido a las aulas, debido  a que las empresas necesitan colaboradores que tomen decisiones en la realidad del contexto en el que se desenvuelven.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar López, L. Ángel, Plaza Guzmán, J. J., Velasteguí López, E., Salazar L, A. M., & Carrasco Ruano, T. (2018). Componente laboral y su inserción en el mercado de trabajo de los graduados de la carrera de marketing y gestión de negocios. Ciencia Digital, 2(1), 147-160. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i1.10
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>